11 septiembre 2019 | 09:02 am Por: Redacción

En Piura

Impulsan proyecto para revitalizar el sector del banano orgánico

Impulsan proyecto para revitalizar el sector del banano orgánico
Objetivo del Proyecto es mejorar la productividad y calidad del banano orgánico fresco en la región. En el marco del proyecto se incrementará la producción en 3.714 hectáreas ubicadas en los valles de Alto Piura, Bajo Chira, Chira, San Lorenzo.

(Agraria.pe) Las cooperativa agraria Asociacion de Productores de Banano Organico Sector el Monte y Anexos Mallaritos (APBOSMAN) y el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte (CEDEPAS NORTE), vienen impulsando el proyecto “Innovación Agroindustrial de Bananao Orgánico” en Piura.

El proyecto, que será financiado por la Cooperación Suiza y Helvetas Perú, busca mejorar la productividad y calidad del banano orgánico fresco en la región de Piura.

Este trabajo involucrará a 4.000 productores de banano orgánico, organizados en 16 asociaciones de las provincias de Morropón, Paita, Piura y Sullana.

Parte de la financiación otorgada permitirá a los productores implementar tecnologías innovadoras que incrementen los niveles de producción por hectárea, prevengan y controlen plagas y enfermedades, además de mejorar la calidad poscosecha del banano orgánico para la exportación.

Se considera también la adaptación y mitigación del cambio climático mediante la medición y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como de residuos plásticos.

En el marco del proyecto se incrementará la producción en 3.714 hectáreas ubicadas en los valles de Alto Piura, Bajo Chira, Chira, San Lorenzo.

Dato

. Los productores de banano orgánico pasaron de exportar 220 contenedores semanales a tan solo 170, reduciendo los ingresos anuales de US$ 200 millones a US$ 167 millones.

Fuente: La República
Etiquetas: banano