07 noviembre 2019 | 07:54 am Por: José Carlos León Carrasco

Fomentar nuevas tecnologías e investigaciones sobre el tema es fundamental

Importancia de la postcosecha radica en mantener la calidad de los productos hasta su consumo

Importancia de la postcosecha radica en mantener la calidad de los productos hasta su consumo
La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) realizará este 29 y 30 de noviembre el Curso de Actualización Profesional en Poscosecha.

(Agraria.pe) La importancia de la poscosecha radica en mantener la calidad de los productos desde la cosecha hasta su consumo, es decir que el consumidor tenga productos de buena calidad nutricional e inocuidad.

Un buen manejo del sistema de poscosecha, incluye la realización de prácticas de acondicionamiento del producto, como secado, limpieza, selección, clasificación, almacenamiento, control de plagas y residualidad, las cuales se efectúan a partir del momento de su recolección en el campo y hasta su comercialización.

Fomentar y difundir las nuevas tecnologías y las nuevas investigaciones que se tienen sobre la poscosecha tiene gran valor, ya que permiten prolongar la vida útil del producto.

La etapa de poscosecha es importante porque son productos perecibles que podrían generar riesgos en la salud de las personas, por eso debe realizarse un manejo adecuado.

Por ese motivo, los mercados internacionales exigen a sus países proveedores que cumplan con los estándares de calidad fijados por las autoridades sanitarias de los países destinos de la exportación. Estos estándares tambien deberían ser cumplidos en el mercado interno, pero aún falta desarrollar estas exigencias por parte del consumidor peruano.

Es por todas esas consideraciones que la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) realizará este 29 y 30 de noviembre en su campus de estudios el Curso de Actualización Profesional en Poscosecha.

Entre los temas que se abordarán en el curso destacan: Importancia de la poscosecha; tecnología poscosecha (frío, empacado, atmósfera); importancia de las normas técnicas peruanas en la exportación de productos del agro; pérdidas en poscosecha; factores precosecha y su efecto en el manejo poscosecha en productos hortícolas; etileno en poscosecha; productos mínimamente procesados; certificaciones; inocuidad en poscosecha, entre otros.

Dato

. Para mayor información del Curso de Actualización Profesional en Poscosecha comuníquese al 01-6147135 / 01-6147135 / 01-6147800 (anexos 201-475) / 998174923. Comuníquese a los correos: fagroinforma@lamolina.edu.pe fagronomia@lamolina.edu.pe