03 febrero 2020 | 09:30 am Por: Redacción

INIA, Senasa, Procitrus y UNALM

Implementarán Banco de Germoplasma de cítricos

Implementarán Banco de Germoplasma de cítricos
Acuerdo servirá de base para la futura creación de los registros de productividad y el desarrollo de investigaciones sobre resistencia de cítricos a las plagas en zonas de producción.

(Agraria.pe) A través de un primer acuerdo interinstitucional, entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y en coordinación con la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) se implementará un Banco de Germoplasma de cítricos y un plan de desarrollo productivo.

La reunión contó con la presencia de jefe del Inia, Jorge Maicelo; representantes del área de Inocuidad e Importaciones y Exportaciones del Senasa; UNA-La Molina, representada por el investigador académico Carlos Arbizu; el gerente general de ProCitrus, Sergio Del Castillo, y su gerente técnico Enzo Lucchetti. Además de directores de línea del INIA.

Según el jefe del INIA, este acuerdo servirá de base para la futura creación de los registros de productividad y el desarrollo de investigaciones sobre resistencia de cítricos a las plagas en zona de producción, lo que involucra la mejora del germoplasma de los cítricos en el país.

Asimismo, el gerente de ProCitrus agradeció la voluntad del Estado de destinar esfuerzos, inversión y dedicación a un tema que es fundamental para el sector agroexportador, como son los cítricos.
 
Etiquetas: Senasa