04 mayo 2018 | 10:13 am Por: Redacción

Además, los encauzará en el cumplimiento de la norma mundial GLOBALG.A.P.

IICA y Bayer lanzan curso virtual para apoyar a productores a cumplir normas internacionales sobre buenas prácticas agrícolas

IICA y Bayer lanzan curso virtual para apoyar a productores a cumplir normas internacionales sobre buenas prácticas agrícolas

La capacitación en línea es gratuita y estará disponible en el campus virtual del Instituto a partir del próximo 28 de mayo.
 
(Agraria.pe) El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzará el 28 de mayo, en su plataforma de cursos virtuales, la versión en inglés del  "Programa de capacitación Bayer para la facilitación del localg.a.p.", que fortalecerá los conocimientos de quienes lo reciban en materia de buenas prácticas agrícolas (BPA) y además, los encauzará en el cumplimiento de la norma mundial que regula este tema, denominada GLOBALG.A.P.
 
El localg.a.p. es una evaluación derivada de la Norma de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA). Constituye un primer paso hacia una agricultura segura y sostenible, y un punto de partida para lograr la certificación GLOBALG.A.P., requerimiento para acceder a los mercados emergentes con alimentos sanos e inocuos bajo un modelo de producción de cultivos sustentable, que provea beneficios económicos y sociales a los productores a lo largo de la cadena de valor buscando siempre una relación favorable para ambas partes: productores y consumidores.
 
El curso es gratuito y se da gracias a una alianza de cooperación técnica que existe entre el IICA y Bayer. Tiene una duración de siete semanas y está dirigido a agricultores familiares, pequeños y medianos productores, organizaciones agroproductivas, agroempresarios, extensionistas, estudiantes e involucrados en las áreas de gestión de sistemas sustentables para la producción de alimentos sanos e inocuos, o bien personas interesadas en ampliar sus conocimientos en los procesos de BPA.
 
Durante la capacitación virtual se abarcarán temas como el manejo integrado de plagas, uso seguro de productos fitosanitarios, tecnología de aplicación y gestión de residuos y agentes contaminantes, gestión de la inocuidad alimentaria, sistemas de riego, trazabilidad y documentación, y polinizadores.

"Adicionalmente, se incorporó un módulo de polinizadores para complementar los temas que ya se ven en el curso, con el objetivo de seguir enriqueciendo el material que tenemos a disposición", explicó el especialista del IICA Orlando Vega.

Dato

. Este programa de capacitación fue promovido por  Bayer en el evento Fruit Logística, realizado en Bonn (Alemania) a inicios del mes de enero, como una solución de agricultura sostenible. La actividad reúne, cada año, a más de 3.000 expositores y 76.000 visitantes.
Etiquetas: iica