(Agraria.pe) La Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos” ha valorado “con gran ilusión” su participación en la feria Fruit Logística, celebrada del 5 al 7 de abril, en la que después de dos años, se ha vuelto a celebrar de manera presencial y en la que se ha reencontrado nuevamente el sector citrícola de la Comunidad Valenciana.
Segú ha explicado José Enrique Sanz, director gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, “después de dos años hemos vuelto a participar en Fruit Logística, una edición que ha tenido una menor afluencia de público en general debido al COVID-19 y a la guerra de Ucrania, pero que ha propiciado un reencuentro necesario entre profesionales para mantener los contactos y ganar en imagen, y que la próxima edición pueda ser como en años anteriores”.
Además, José Enrique Sanz añade que “aunque el número de entrevistas realizadas en nuestro stand ha sido menor, el perfil de los entrevistados se ha ajustado mucho más a los intereses de la IGP Cítricos Valencianos. En la mayoría de los casos, se nos ha demandado producto con alta calidad y buenas presentaciones y con mucho interés en el origen valenciano del producto”.
Países interesados
Dentro del mismo contexto, el titular de Cítricos Valencianos ha comentado también que “respecto a la procedencia de los interesados, podemos decir que un 55% de las entrevistas provenían de los mercados europeos más tradicionales (Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Reino Unido y Suecia). Un 10% de países del Este de Europa, reduciéndose considerablemente su afluencia respecto a otros años. Y destacar un 35% de países terceros de ultramar, destinos que muestran mayor interés en los cítricos valencianos con el paso de los años (Qatar, China, India, Vietnam y Corea del Sur)”.
Al mismo tiempo, el responsable gerencial de esta organización apunta que “en definitiva, una feria muy importante utilizada como escaparate de los cítricos valencianos certificados con el sello IGP, figura cada vez más reconocida por los profesionales del sector y que permite distinguir a los productos europeos respecto a los de países terceros”.