25 octubre 2022 | 09:32 am Por: Redacción

La empresa ha estado trabajando con las autoridades peruanas del Indecopi e INIA en Ica

IFG investiga en Perú la plantación y el cultivo ilegales de variedades patentadas

IFG investiga en Perú la plantación y el cultivo ilegales de variedades patentadas
Entre las variedades de uva de mesa de IFG protegidas por el Registro de Variedades Vegetales Protegidas de Perú figuran Sweet Globe™, Cotton Candy™, Sweet Sapphire™ y Jack's Salute™, las cuales han sido debidamente registradas como marcas comerciales en Estados Unidos y en otros lugares.

(Agraria.pe) La obtentora de uva de mesa International Fruit Genetics, LLC (IFG) anunció que ha identificado propiedades donde se ha estado plantando y cultivando sin autorización o cosechando y vendiendo ilegalmente variedades de uva de mesa protegidas de su propiedad.

La empresa ha estado trabajando con las autoridades peruanas del Indecopi y del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en la ciudad de Ica. Entre las variedades de uva de mesa de IFG protegidas por el Registro de Variedades Vegetales Protegidas de Perú figuran Sweet Globe™, Cotton Candy™, Sweet Sapphire™ y Jack's Salute™, las cuales han sido debidamente registradas como marcas comerciales en Estados Unidos y en otros lugares.

Como resultado de una reciente inspección en el distrito de Santiago, el propietario de la explotación decidió quemar todas las plantas, con lo que eliminó las pruebas y evadió las consecuencias de la infracción.

"La política de IFG es no escatimar ni tiempo ni esfuerzos en combatir posibles actividades que violen sus derechos y en salvaguardar sus intereses comerciales, así como los de sus licenciatarios", dice Andy Higgins, CEO de IFG.

En su calidad de titular de los derechos de obtentor de las numerosas variedades de uva protegidas en Perú, IFG tiene facultad para iniciar acciones legales contra terceros que, sin el consentimiento de IFG, lleven a cabo acciones con la intención de producir, reproducir y también vender, comercializar o importar el material genético o las frutas de sus variedades. Las posibles repercusiones de las citadas acciones podrían incluir sanciones (multas), el cierre de establecimientos, la destrucción del material ilegal e incluso la compensación por los daños causados.

"Estaremos vigilantes y continuaremos tomando las medidas necesarias en las provincias de todo Perú –y todo el mundo– en defensa de nuestros derechos", añade Higgins.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: INIA , indecopi , uva