17 enero 2020 | 09:59 am Por: Agraria.pe Redacción

En Inkawasi

Identifican zonas altoandinas de Lambayeque para forestación y reforestación

Identifican zonas altoandinas de Lambayeque para forestación y reforestación
El área de Asuntos Ambientales Agrarios viene brindando asistencia técnica a los pobladores para la producción de plantones, plantación y manejo de zonas a reforestar, desarrollando en ellos el manejo en temas ambientales.

(Agraria.pe) La Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque (GRA Lambayeque) está realizando un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Inkawasi con fines de forestación y reforestación en las zonas altas del mencionado distrito.

En ese sentido, el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Promoción Agraria y Agencia Agraria Ferreñafe de la GRA, junto al alcalde la comuna de Inkawasi, William Manayay y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizaron ayer la identificación de las zonas a forestar y reforestar en el presente año, entre ellas están Uyurpampa, Susupampa y Kutiquero.

Cabe precisar que, personal del área de Asuntos Ambientales Agrarios viene brindando asistencia técnica a los pobladores para la producción de plantones, plantación y manejo de zonas a reforestar, desarrollando en ellos el manejo en temas ambientales.

Los trabajos a desarrollar tendrán como aliados estratégicos al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) para potenciar las actividades que se vienen ejecutando, así como elaborar y gestionar un proyecto de restauración con enfoque al cambio climático.

Finalmente, las autoridades visitaron viveros de producción de aguaymanto y pitahaya, quedando el compromiso de promover y desarrollar capacidades técnicas en los productores así como de gestión para la articulación al mercado de sus principales productos agropecuarios.