11 septiembre 2015 | 10:29 am Por: Redacción

La Oficina Comercial de Perú en Madrid

IDENTIFICAN OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA EXPORTACIÓN DE SERVICIOS A ESPAÑA

IDENTIFICAN OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA EXPORTACIÓN DE SERVICIOS A ESPAÑA

Las oportunidades de mercado identificadas incluyen diversos rubros, como “las soluciones tecnológicas más intensivas en horas hombre” y las franquicias gastronómicas.

(Agraria.pe) La Oficina Comercial de Perú en Madrid identificó oportunidades de mercado para la exportación de servicios a España, en el marco de la recuperación económica que está experimentando ese país, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Las oportunidades de mercado identificadas incluyen diversos rubros, como “las soluciones tecnológicas más intensivas en horas hombre” y las franquicias gastronómicas, tal como se pudo comprobar en el Foro Peru Service Summit, celebrado en julio último en Lima.

Actualmente, casi todas las grandes ciudades españolas cuentan con al menos un restaurante peruano y son muchos los establecimientos de comida internacional que han incorporado algún plato peruano o nikkei en sus cartas.

De todos los platos, el ceviche es el más popular por su notable presencia en las cartas y menús españoles. De hecho, en este mercado ya están presentes marcas nacionales de prestigio en restauración como: Astrid y Gastón a través de A&G, Tanta y Segundo Muelle.

En este rubro la Exponfranquicia 2016, el salón internacional de las franquicias de Madrid, a realizarse del 21 al 23 de abril del 2016, puede ser una excelente vitrina para las franquicias gastronómicas peruanas.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) comentó que su sector ha priorizado en el Plan Estratégico Nacional Exportador (Penx) 2025 el desarrollo de una nueva oferta exportable en torno a los servicios, proyectando alcanzar los S/. 18,000 millones en exportaciones en los próximos diez años.

Dijo que el desarrollo de esta nueva oferta exportable irá de la mano con la identificación de nichos de mercado y promoción desde las 36 Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (Ocex) y Promperú.

En cuanto a servicios tecnológicos, las autoridades peruanas precisaron que existen oportunidades de exportación para la tercerización especializada en BPOs (Business Process Outsourcing); editorial digital; soluciones informáticas multisectoriales dirigidas a la banca, telecomunicaciones, salud y educación.

Además, del desarrollo de videojuegos; animación para video, cine y televisión; ingeniería y arquitectura en 3D; y provisión de contenidos digitales para la industria publicitaria, entre otros.

Dato

. La Oficina Comercial del Perú en Madrid (OCEX Madrid)  señaló el país europeo viene observando una sostenida recuperación económica que favoreció el incremento de las importaciones de bienes y servicios en 5,2% durante 2014.

Etiquetas: Mincetur