06 diciembre 2022 | 09:50 am Por: Redacción

Región produce cerca del 50% de la oferta peruana

Ica proyecta exportar 265.000 toneladas de uva de mesa en la campaña 2022-2023

Ica proyecta exportar 265.000 toneladas de uva de mesa en la campaña 2022-2023
Israel, Japón y Chile se sumarán a la lista de mercados de destino que recibirán sus uvas de mesa esta temporada.

(Agraria.pe) Ica, región que aporta cerca del 50% del volumen de uva de mesa producida por Perú, proyecta despachar 265.000 toneladas de esta fruta en la campaña 2022/2023, superando los despachos de la campaña pasada.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú ha dicho que los nuevos mercados de Israel, Japón y Chile se sumarán a la lista de mercados de destino que recibirán sus uvas de mesa esta temporada.

Uno de los mayores productores y exportadores de uva de mesa en Ica, Perú, es Don Ricardo, liderado por Rafael Ibarguren Rocha, director general, quien afirmó en un evento de lanzamiento del Senasa para abrir la temporada de uva de mesa que están orgullosos de representar a Perú en los mercados más exigentes del mundo.

"Hoy el mundo no solo demanda uvas verdes, rojas y negras, sino que busca características especiales, sabores, aromas y por supuesto una larga vida útil, que es lo más desafiante para Perú, pues estamos muy lejos de los mercados internacionales y nuestro principal reto es producir uvas de la más alta calidad que puedan viajar por un mínimo de 30 días en un contenedor refrigerado”, sostuvo.

Agregó que en esta temporada de uva 2022 - 2023, Don Ricardo seguirá dejando a Perú en lo más alto, disfrutando de la experiencia de trabajar con excelencia para ofrecer uvas de gran calidad al mundo y llevar el progreso a más familias peruanas.

Según Julio Vivas Bancallan, director de la Subdirección de Cuarentena Vegetal del Senasa: "El Senasa tiene un papel importante en el tema de las exportaciones agrícolas y uno de ellos es el mantenimiento de los mercados; tenemos 92 mercados internacionales para la uva de mesa".

Dato

. La Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid) estima que el país llegará a 71.5 millones de cajas (de 8.2 kilos cada caja), alcanzando más de 600.000 toneladas de exportación de uva de mesa durante la temporada 2022-2023. Estima que las exportaciones se incrementarán un 11% respecto a la temporada anterior, cuando el país exportó 544.310 toneladas. Las nuevas variedades más productivas lideran el aumento de los volúmenes.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: exportaciones , uva