17 enero 2020 | 09:51 am Por: Redacción

Está por culmina la construcción de 16 de los 52 reservorios de agua

Ica: Lluvias alimentan los primeros reservorios del proyecto de siembra y cosecha de agua en Chincha

Ica: Lluvias alimentan los primeros reservorios del proyecto de siembra y cosecha de agua en Chincha
reservorios almacenarán 4.200 m3 de agua cada uno, el cual abastecerá para el riego de las plantaciones de pino que se iniciará en esta temporada de lluvias.

(Agraria.pe) Se viene culminando la construcción de los primeros 16 de 52 reservorios en el marco del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua que se ejecutan entre las provincias de Chincha y Pisco (Ica), por encargo del Gobierno Regional de Ica.

El director de la Dirección Regional Agraria, Elder Agüero Rospigliosi, inspeccionó las obras en el anexo de Chitiapata, distrito de Chavin, donde los reservorios ya se vienen alimentando de las aguas de lluvia.

Estos reservorios almacenarán 4.200 m3 de agua cada uno, el cual abastecerá para el riego de las plantaciones de pino que se iniciará en esta temporada de lluvias. Cabe indicar que las construcciones y plantaciones continúan este 2020 y 2021 año en la que culminará el proyecto de inversión de más de S/ 19 millones.

Son un millón de pinos que se plantarán entre las comunidades del distrito de Chavin y San Juan de Yanac en Chincha; por otro lado en San Pedro de Huacarpana y Huáncano en la provincia de Pisco. En conjunto se alimentará el subsuelo produciendo filtraciones de agua hacia las partes costeras de nuestra región.

Dato

. En la región Ica se ejecutan dos proyectos de Siembra y Cosecha de Agua, la primera se da entre las provincias de Ica y Palpa donde ya se construyeron 52 reservorios y 4 cochas adicionales.
 
Etiquetas: Lluvias