28 octubre 2022 | 09:27 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Actualmente concentra el 18%

Husqvarna busca capturar entre el 25% y 30% del mercado de productos para el sector agrícola, forestal y jardinería en Perú

Husqvarna busca capturar entre el 25% y 30% del mercado de productos para el sector agrícola, forestal y jardinería en Perú
En el 2021 la empresa creció entre el 20% y 25% en el mercado peruano, sin embargo -debido a la contracción de la economía- esperan crecer 10% este año, impulsado por el sector de parques y jardines. 

(Agraria.pe) Husqvarna ofrece productos profesionales para los sectores agrícola, forestal, parques y jardinería, donde son líderes. La empresa cuenta con 333 años en el mercado (se creó en 1689) y está presente en todo el mundo.

El gerente comercial de Husqvarna en Perú, Jorge Chang, señaló que nuestro país es un mercado interesante para su representada debido a que hay mucho por trabajar en el tema de maquinaria ligera, sobre todo en el rubro agrícola.

Son más de 60 productos que la empresa ha destino para nuestro país, sin embargo, dijo que constantemente vienen analizando qué otros productos introducir de su portafolio mundial, de acuerdo a las necesidades que se presenten.

Destacó que participan de manera activa -a través de alianzas- con productores de café y cacao, por lo que sus principales clientes están ubicados en San Martín, Ucayali, Loreto, entre otros.

Agregó que en el sector forestal ofrecen desde pequeñas motosierras de alta tecnología que son para trabajo de mantenimiento de parques en ciudades hasta aplicaciones más pesadas. Mientras que en el sector agrícola cuentan con desbrozadoras, pulverizadores, motocultores, fumigadoras, motobombas, equipos de poda, entre otros.

Jorge Chang señaló que en el 2021 su representa creció entre el 20% y 25% en el mercado peruano, sin embargo -debido a la contracción de la economía- esperan crecer 10% este año, impulsado por el sector de parques y jardines.  Destacó que, en Lima, Husqvarna atiende entre el 70% y 80% de los parques, gracias a su trabajo con municipalidades y contratistas.

Manifestó que la meta de la empresa en nuestro país en el mediano plazo es tener una participación de entre el 25% y 30% del mercado de productos para el sector agrícola, forestal y jardines. Actualmente concentran alrededor del 18%.

Husqvarna siempre está pensando en sus clientes, su fuerte es la innovación por lo que cuenta con uno de los portafolios más amplios que existen en el mercado, donde destacan tractores, equipos robóticos que se manejan desde el celular con posición satelital y GPS. “Siempre estamos un paso delante de nuestros competidores y de esa manera ser la alternativa número uno para nuestros clientes”.

 

 

 

Etiquetas: sector agrario