16 septiembre 2019 | 09:20 am Por: Redacción

 Es considerado el evento minero más relevante del mundo

Hoy se inicia Perumin 2019 en Arerquipa

Hoy se inicia Perumin 2019 en Arerquipa
Objetivo del evento es mostrar que la industria minera es una actividad compleja, responsable y de altos estándares, que brinda entre otros, la gran oportunidad para crear y desarrollar ciencia e innovación tecnológica de punta, sustentada en los recursos humanos y minerales.

(Agraria.pe) Dede hoy y hasta el 20 de septiembre en el Centro de convenciones Cerro Juli en Arequipa se realizará la 34 Convención Minera Perumin, considerada el evento minero más relevante a nivel mundial. El lema de esta edición es “Minería: ciencia, innovación, tecnología, y educación”, la minería es una gran oportunidad para desarrollar ciencia e innovación.

El objetivo del evento es mostrar al público en general que la industria minera no es sólo extraer y exportar minerales, sino que se trara de una actividad compleja, responsable y de altos estándares, que brinda, entre otros, la gran oportunidad para crear y desarrollar ciencia e innovación tecnológica de punta, sustentada en los recursos humanos y minerales.

Dentro de Perumin se desarrollará la Cumbre Minera, que es el espacio de diálogo principal del evento, con un aforo de 1.000 personas, que presentará los principales temas vinculados a la actividad minera, destacando los impactos positivos que la misma genera y los desafíos que enfrenta, así como las grandes oportunidades que la minería presenta para el futuro crecimiento sostenible del Perú, si se construye una visión consensuada de desarrollo a nivel país que la integre como factor clave.

En el marco del Perumin se realizará la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), un espacio de intercambio y actualización tecnológica de la minería y de las empresas proveedoras de productos y servicios, dirigido al sector más importante del Perú. Extemin contará con más de 1.400 stands organizados en 7 pabellones.

Tambien se desarrollará el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), que es un espacio de presentación, en cuatro salas simultáneas, de los trabajos técnicos de las especialidades relacionadas a la actividad minera y que compiten por el Premio Nacional de Minería – máximo galardón otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y PERUMIN Convención Minera. En este foro especializado de alto nivel técnico, académico y de innovación, un número importante de expertos nacionales y extranjeros presentarán los últimos estudios científicos y avances tecnológicos, además conferencistas invitados expondrán en conferencias magistrales y participarán en foros especializados.

Dato

. Aquí puede decargar el programa de la Cumbre Minera https://perumin.com/perumin34/cumbre-minera-programa