03 noviembre 2014 | 09:07 am Por: Redacción

Evento se realizará hasta el 6 de noviembre en la Universidad Nacional de Tumbes

HOY SE INICIA LA 56° CONVENCIÓN NACIONAL DE ENTOMOLOGÍA

HOY SE INICIA LA 56° CONVENCIÓN NACIONAL DE ENTOMOLOGÍA

Se abordarán temas sobre Entomología Agrícola y Forestal; Entomología Médica; Veterinaria y Forense; Taxonomía, Morfología, Biología, Biodiversidad de insectos; Ecología; Control químico, biológico y botánico; Entomología Cultura y Social. 

 

Por: Redacción

 

Lima, 3 de noviembre 2014 (Agraria.pe) Desde hoy y hasta el 6 de noviembre se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes, la LVI Convención Nacional de Entomología, que organiza la Sociedad Entomológica del Perú.

 

Durante el evento se abordarán temas sobre Entomología Agrícola y Forestal; Entomología Médica; Veterinaria y Forense; Taxonomía, Morfología, Biología, Biodiversidad de insectos; Ecología; Control químico, biológico y botánico; Entomología Cultura y Social. 

 

Estos temas se desarrollarán en 12 Conferencias, 55 presentaciones orales y 16 en paneles de trabajos de investigación, además se otorgará el Premio José Lamas al mejor trabajo de tesis, el Premio Pedro Aguilar a la mejor presentación y Concurso Fotográfico para el Calendario Entomológico del año 2015.

 

La convención se desarrollará en un contexto en que el Perú se encuentra con un gran potencial de producción agrícola y se requiere mayor competitividad, afrontar los Cambios climáticos, satisfacer los requerimientos de los países importadores y garantizar la Seguridad Alimentaria para el futuro de nuestro país. 

 

En el evento se contará con la participación de profesionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, México, Costa Rica y Perú; de Instituciones públicas, privadas, ONG´s, docentes y alumnos de las universidades dedicadas a las diversas ramas de la Entomología.