05 noviembre 2015 | 08:44 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento abordará temas que busquen la consolidación interna de la industria

HOY SE INICIA EL XIV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL MANGO PERUANO

HOY SE INICIA EL XIV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL MANGO PERUANO

Durante el Congreso habrá una rueda de negocios con compradores de fruta de Asia.

(Agraria.pe) La Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) realiza hoy y mañana el XIV Congreso Internacional sobre el Mango Peruano. El evento se desarrollará en el Hotel Río Verde en Piura.

Al respecto, el gerente general de APEM, Juan Carlos Rivera Ortega, indicó que han transcurrido 25 años desde que se iniciaron los primeros despachos de mango desde Perú y hoy dicha fruta se despacha a los principales mercados del mundo.

Dijo que en esta nueva etapa, el objetivo de APEM es consolidar la industria interna del mango, por lo que aglutinarán a todos los actores de la cadena de producción con la finalidad de incrementar la confianza en nuestra industria.

“El décimo cuarto Congreso Internacional sobre el Mango Peruano tratará temas que a nuestro criterio son importantes para lograr el objetivo (consolidar la industria interna del mango). Además de forma complementaria habrá una rueda de negocios con compradores de fruta de Asia”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que dentro de los temas a abordar en el congreso destacan: “Políticas para el Desarrollo de la agricultura y la agroindustria en Piura” a cargo del presidente regional, Reynaldo Hilbck. “Impacto de la agricultura moderna en el empleo y desarrollo del país”, que lo expondrá el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Carlos Enrique Camet Piccone.

Además se abordarán temas como “Nuevos mercados para los mangos peruanos”, a cargo de Vilma Gutarra del Senasa; “Experiencia en la inducción floral en mango variedad Kent con tecnología vernum” expuesto por Alberto Gameros Terrazas de México; “Efectos del Fenómeno El Niño en frutales” que lo abordará Antonio Mabres, docente de la Universidad de Piura.

Así también habrá exposiciones acerca de “Coyuntura local en la economía y su efecto en la agroindustria” por Mario Alvarado Tabacci, del Banco Central de Reserva del Perú. “Consumo mundial de mango y su relación con el precio” por Ernesto Gallo, de la Universidad Zamorano de Honduras. “Control de la floración en mango” por Thomas Davenport, de la Universidad de Florida (Estados Unidos).

Igualmente se abordarán temas como “Nutrición mineral y riego para el mango en un año con presencia del fenómeno El Niño” por Thomas Davenport; “Nutrición y cosechas en épocas de lluvias” por Diego Salvador de la Fundación Mango del Ecuador”; “Situación actual de la industria de exportación de mango de Perú. Perspectivas para la campaña 2015/2016” por Joaquín Balarezo, presidente de APEM, entre otros.

Dato
. Para mayor información comuníquese al teléfono 073-306496  o  al correo: xivcimp@gmail.com          

También puede visitar la página:

Etiquetas: mango