19 septiembre 2019 | 08:52 am Por: Redacción

Agricultura de precisión y Drones para optimizar el agro

“Hoy no solo se cosecha frutas, sino tambien información”

“Hoy no solo se cosecha frutas, sino tambien información”
La agricultura de precisión está cambiando la gestión de los fundos de exportación en Europa, Asia, América del Norte y el Sur. El 28 de septiembre se realizará en la UNALM el primer Taller de armado, mapeo y fumigación de drones.

(Agraria.pe) El avance de la tecnología y el sistema de posicionamiento global GPS, empleados en los tractores, drones y sensores remotos, nos están permitiendo una precisión en el tiempo y la posición de cada elemento en los fundos. Todo ello nos permite mapear el fundo y todos sus recursos a través de los sensores y así obtener información relevante, para poder interpretar y gestionar el manejo adecuado del cultivo de una manera integral.

Estamos en la era de la agricultura digital donde los agricultores no solo cosechan frutas y hortalizas sino también cosechan mucha información.

Ante esto, el nuevo agricultor y empresario del agro tiene que estar preparado para afrontar estos cambios a través de la agrotecnología que facilita la gestión de sus fundos agrícolas mediante el mapeo, topografía, conteo de plantas, fumigación, análisis de vegetación, entre otros.

La agricultura de precisión, también llamada “Tecnología de dosis variable (TDV)” o “Manejo sitio específico (MSE)” está cambiando la gestión de los fundos de exportación en Europa, Asia, América del Norte y el Sur, donde ya es de uso cotidiano en cereales, soya, caña de azúcar, arroz, arándano, plátano, vid y recientemente en palto.

El uso de drones y las últimas tecnologías Rpas es uno de los motores de cambio en la agricultura de precisión, mejorando la productividad y calidad de las cosechas de exportación.

Ante todos estos acontecimientos, el Instituto Peruano de Agroexportadores (IPEX) desarrollará el I Taller de Armado, mapeo y fumigación de drones el 28 de septiembre en el Auditorio de Idiomas de la Universidad Agraria La Molina, con la participación de los principales empresas especialistas en mapeo, armado y fumigación de drones en el Perú.

Dato

. Para mayor información del evento comuníquese al 983-582440 o al correo info@ipexperu.org