12 octubre 2011 | 09:28 am Por: Redacción

En el Museo de la Nación

HOY COMIENZA EXPO CAFÉ PERÚ 2011

HOY COMIENZA EXPO CAFÉ PERÚ 2011

Son tres días en los que tendrán lugar: exhibición de stands, conferencias especializadas, subasta de cafés ganadores y show de baristas en la preparación de café

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 12 Octubre (Agraria.pe) Hoy se inaugura, en su primera edición, EXPO CAFÉ PERÚ 2011, con el objetivo de integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales relacionados al grano aromático, a través del intercambio de conocimiento, información y establecimiento de redes de contacto.

“Se busca la difusión de la importancia del café en la economía agrícola nacional y la promoción de su industria, así como dar a conocer las bondades, no sólo por el lado productivo sino también del consumo”, afirmó Ricardo Huancaruna, gerente de la Cámara Peruana del Café y Caco (CPC) y de Corporación Perhusa S.A., principal empresa exportadora de este producto.

La exhibición, que tendrá lugar en el Museo de la Nación, nace a raíz del Concurso Nacional de Cafés de Calidad, el cual se realiza en nuestro país desde hace siete años y cuyos ganadores serán anunciados el próximo viernes 14 como parte de la clausura del evento.
 
De esta manera, entre las actividades que se llevarán a cabo tenemos: final del VII Concurso Nacional de Cafés de Calidad, exhibición de stands, conferencias especializadas, subasta de cafés ganadores y show de Baristas en la preparación de nuestro producto bandera.

Expositores

En los stands podremos encontrar empresas, gremios privados, asociaciones de agricultores y organizaciones gubernamentales, los cuales ofertan productos y servicios para el sector (empaques, embalajes, maquinaria, equipos, etc.). Además, participan: entidades financieras; certificadoras; comercializadoras locales e internacionales como tiendas de café, franquicias y vendedores de acompañamientos (galletería, chocolatería, leches, licores, bebidas energéticas, etc.); productores y distribuidores de derivados de café; empresas tostadoras; entre otros.

De esta manera, destacan como expositores: Café Altomayo, Exportadora Romex, Villa Rica Highlands, Municipalidad de Villa Rica, Comercio & Cía, Industrial Comercial Holguin, Corporación Misti S.A., Perú Blends, Municipalidad de Chontabamaba, Tostaduría Café Chanchamayo, YAW! hola chocolate, Asociación Central de Productores de Café (ACPC) Pichanaki, Asociación Peruana de Cafés Especiales (APECAFE), Cooperativa Naranjillo, Honda, Sol Products & Services, Café Perú, Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras COCLA Ltda., Ecologic Origins Chanchamayo, Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria Ltda., Palini & Alves Ltda., entre otros.

Datos:

- Los organizadores del evento son: Junta Nacional del Café (JNC), CPC, Ministerio de Agricultura (MINAG), PROMPERU y USAID – PDA.

- Para ver el programa del evento puede ingresar al siguiente link: http://expocafeperu.com/conferencias.aspx