05 octubre 2022 | 09:55 am Por: Redacción

Empresa produce bioestimulantes que resuelven problemas ligados a la fisiología misma de la planta, afectado por bióticos o abióticos que provocan estrés

Hortus brinda soluciones integrales y servicios diferenciados que permite optimizar el rendimiento de los cultivos

Hortus brinda soluciones integrales y servicios diferenciados que permite optimizar el rendimiento de los cultivos
En los últimos años, el desarrollo de los bioestimulantes ha sido muy activo, ya que el uso de estos productos potencia el crecimiento, el desarrollo y productividad de los cultivos, dando solución a problemas específicos del cultivo.

(Agraria.pe) La empresa Hortus, filial del grupo Anasac de Chile, y con más de 66 años en Perú, participó en el II Congreso de Bioestimulantes que se realizó la semana pasada en nuestro país, evento de gran importancia debido al aporte y traslado de tecnología e información hacia los productores.

Héctor Sánchez, gerente general de Hortus, señaló que su representada está enfocada en brindar soluciones integrales y servicios diferenciados a los productores que les permita optimizar el rendimiento de sus cultivos.

Por su parte, el encargado de la Línea de Nutrición Vegetal de Especialidades de Hortus, Daniel Sánchez, indicó que la actividad agrícola cada vez es más dinámica, por lo que el desarrollo de nueva tecnología genera y aporta diferentes soluciones que rentabilizan la producción agrícola, generando valor y sustentabilidad en el proceso.

Destacó que en los últimos años se han visto problemas importantes en el manejo de cultivos, como el control sanitario, y el manejo nutricional y de bioestimulación en los cultivos. Al respecto, dijo que cada vez se identifican nuevos problemas en las plantas y la ciencia va desarrollando nuevas tecnologías que se adaptan a darle soluciones con la finalidad de poder potenciar la producción y aumentar la rentabilidad.

“En los últimos años, el desarrollo de los bioestimulantes ha sido muy activo, ya que el uso de estos productos potencia el crecimiento, el desarrollo y productividad de los cultivos. El desarrollo de estos productos es cada vez más fino y van directamente a los problemas ligados a la fisiología misma de la planta, que muchas veces se ve afectado por problemas internos y externos que provocan estrés”, sostuvo.

Agregó que las plantas pasan por diferentes problemas de estrés, ya sea de tipo biótico o abiótico, y cada vez los bioestimulantes se hacen más a la medida, pudiendo dar soluciones a cada problema dentro de las diferentes etapas de crecimiento, asegurando la productividad de los mismos.

En ese sentido, dijo que uno de los objetivos de Hortus es garantizar la seguridad alimenticia y producir alimentos sanos y nutritivos, por eso, durante muchos años vienen haciendo investigación y desarrollando soluciones específicas e integrales que lo que buscan es justamente potenciar y aumentar la rentabilidad de sus socios estratégicos como son los pequeños (agricultura tradicional) y grandes productores (agroindustria), generando bienestar al entorno.

Hortus lleva muchos años de desarrollo e investigación en los diferentes cultivos, tomando investigación científica, con asesores que trabajan a nivel nacional e internacional y también con desarrollo interno que realizamos, de esta manera construimos una plataforma de información que sirve para brindar soluciones estratégicas a cada uno de nuestros socios, de esta manera el rol fundamental de Hortus es la de brindar soporte técnico y acompañamiento a los productores de manera que puedan rentabilizar sus procesos productivos y garantizar su éxito. El éxito de ellos es nuestro éxito”, finalizó Daniel Sánchez.