(Agraria.pe) El compromiso con el ambiente es uno de los grandes indicadores para todas las industrias de hoy, y los incentivos para este propósito vienen tanto desde el sector privado como desde el publico. En este caso, la agroindustrial Hortifrut es la que ha recibido el reconocimiento de la Huella de Carbono Perú.
Para esta distinción se evaluaron diversos parámetros como el consumo eléctrico, consumo de agua, generación de residuos sólidos, consumo de hidrocarburos y de fertilizantes.
“Nuestros programas de sostenibilidad y compromiso para el cuidado del medio ambiente han sido claves para la obtención de este reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente, además del trabajo en equipo que fue de suma importancia para el cálculo de la Huella de Carbono”, apunta la empresa.
Cabe señalar que la empresa apuesta por desarrollos claves de impacto ambiental, como la producción orgánica con insumos nobles que no deterioran el suelo, medición de emisiones de gases de efecto invernadero, cuidado en el consumo de energía, establecimiento de la huella hídrica, soluciones de embalaje y etiquetado amigables con el ambiente y reducción de elementos residuales.