26 septiembre 2022 | 10:01 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Quinuacao es elaborado por Andes Foods Perú S.A.C. (AFOOD)

Hojuela de quinua y cacao gana Concurso de Innovación en ExpoAlimentaria 2022

Hojuela de quinua y cacao gana Concurso de Innovación en ExpoAlimentaria 2022
Para la elaboración de Quinuacao se utilizan productos de Ayacucho, tanto de la sierra (quinua) como de la selva (cacao). Los productos de AFOOD se caracterizan por ser ecológicos y no tener insumos adicionales como saborizantes, ni preservantes.

(Agraria.pe) En el marco de la ceremonia de clausura de la feria ExpoAlimentaria 2022 se realizó la premiación a los ganadores del 11° Concurso de Innovación, que promueve el ingenio y la creatividad empresarial en el desarrollo de nuevos y mejores productos.

El premio al “Mejor Producto Innovador” del 11° Concurso de Innovación fue para Quinuacao (hojuelas de quinua con cacao) de la empresa ayacuchana Andes Foods Perú S.A.C. (AFOOD).

En la categoría “Confitería y Snacks” el primer lugar lo ganó la empresa Candela con su castaña cubierta con chocolate oscuro al 70% de cacao; mientras que el segundo lugar fue para Fusión Foods S.A.C. con su producto Keto.

En la categoría “Productos Funcionales y Nutricionales” el primer y segundo lugar se lo acreditó la empresa Andes Food Perú S.A.C. con su Quinuacao; y Nadalco con su snack Truballs (bolitas de cereal sin gluten), respectivamente.

En la categoría “Café, Cacao y Subproductos” la empresa Naturally Divine se hizo con el primer puesto por su Macambo Choco Bites; mientras que la empresa Ecoandino S.A.C. se hizo merecedora del segundo puesto con su brownie mix orgánico.

Por su parte, en la categoría “Productos Gourmet y Delicatessen” el primer lugar lo ocupó Kiria con su mermelada Ayni y el segundo lugar fue para Fructus Terrum S.A. con Wanka Foods Specialty Coffee Villa Rica.

Quinuacao
El gerente general de Andes Food Perú SAC (AFOOD), Edgard Pizarro Castillo, se mostró emocionado por obtener dicho reconocimiento; reconocimiento que, según dijo,  los inspira y motiva a trabajar para seguir avanzando.

Señaló que el producto ganador se trata de una fusión entre quinua y cacao con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las personas. Para la elaboración de Quinuacao se utilizan productos de Ayacucho, tanto de la sierra (quinua) como de la selva (cacao).

Agregó que los productos de AFOOD se caracterizan por no tener aditivos como saborizantes, ni preservantes. Todos los insumos que utilizan son ecológicos

Pizarro Castillo destacó el trabajo de las asociaciones de pequeños productores de quinua y cacao, a quienes le compran dichos insumos.

“Las asociaciones de productores son los aliados de las empresas y trabajamos junto con ellos. Cuando la empresa crece, todos crecen, crecen las asociaciones, crecen los cultivos, se generan más puestos de trabajos tanto directos e indirectos”, finalizó el gerente general de Andes Food Perú.

 

Etiquetas: Expoalimentaria