10 septiembre 2024 | 09:37 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Complejo Agroindustrial Beta cumple 30 años

“Hemos enfrentado y superado con audacia y sacrificio los retos que nos impuso una industria que era totalmente desconocida en el país”

“Hemos enfrentado y superado con audacia y sacrificio los retos que nos impuso una industria que era totalmente desconocida en el país”
Víctor Matta, fundador de la empresa; y Lionel Arce, gerente general, resaltan el trabajo continuo de estas tres décadas para alcanzar el sitial que hoy tiene Beta en la agroindustria peruana.

(Agraria.pe) Este es un año especial para Complejo Agroindustrial Beta pues supone la celebración de su aniversario número 30 desde que iniciara sus operaciones en el ya lejano 1994. Víctor Matta Curotto, fundador de la empresa, recordó a propósito de la fecha que la empresa nació con un fundo de 12 hectáreas en Chincha (Ica) y que en estas tres décadas “hemos enfrentado y superado con audacia y sacrificio los retos que nos impuso una industria totalmente desconcida en el país, el reto estaba ahí”.

Si bien la empresa empezó con una escala pequeña, Matta cree que la pasión y el compromiso de la gente por el trabajo es lo que ha permitido que se convierta al cabo de los años en una de las mayores agroexportadoras del Perú. “Es algo que ni en mis mejores sueños imaginé vivir”, apunta. Y resalta: “hoy rindo homenaje de reconocimiento y gratutud a nuestros más de 14 mil colaboradores a nivel nacional, la gente de campo y de las plantas, los ingenieros de todas las sedes, el personal administrativo, la planta gerencial de nuestra sede central liderada por el ingeniero Lionel Arce. Invito a todos de corazón a continuar escribiendo esta rica e inspiradora historia en una industria de la que somos pioneros y actores principales”.

Por su parte, Lionel Arce, gerente general de la empresa, reconoce que “ha sido un viaje increíble de manera personal y como empresa” vivir el crecimiento del sector. No es sorpresa por ello, indica, que Beta sea actualmente la segunda mayor empresa del rubro de productos frescos en el país y se considere entre las cuatro más grandes agroindustriales.

“Los años pasan y tendremos que dejar paso a gente más joven que siga guiando a esta empresa adelante, pero tenemos la fortaleza de don Víctor, la entereza y cariño, y he vivido la experiencia más grande de mi vida de construir con todos ustedes la gran empresa hoy tenemos. Tenemos muchos más años por delante y más retos”, concluyó.

Actualmente, la empresa cuenta con cinco plantas de procesamiento en el país, 42 fundos, 5.500 hectáreas cultivadas, 40 mercados para exportación y 19 variedades de productos entre los que destacan el espárrago, uva, arándano, palta, granada y mandarina.

 

Etiquetas: empresas , agroindustria