06 febrero 2020 | 08:54 am Por: Redacción

Proyección de Cámara de Comercio de Lima

Hay nueve productos de Perú que este año pueden ingresar al mercado chino

Hay nueve productos de Perú que este año pueden ingresar al mercado chino
Entre los productos, destacan granada, palta mango y arándanos, y carne de cerdo y de equinos, por lo cual se vienen gestionando permisos sanitarios.

(Agraria.pe) Para el presente año se espera que nueve productos agropecuarios peruanos ingresen al mercado chino, nuestro principal socio comercial, una vez que se superen los protocolos sanitarios, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

A través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Perú ha logrado gestionar este acceso con las autoridades de China, país con el cual tenemos suscrito un tratado de libre comercio, refirió Mónica Chávez, gerente del CCEX de la CCL.

Los productos son granada, nuez de Brasil, fruta congelada (palta, mango y arándano), banana, fruta fresca y carnes de cerdo y equino, con lo cual ampliaríamos nuestra canasta exportadora y atenderíamos la demanda de ese importante mercado, detalló.

En el caso de la granada, nuestro país ha suscrito un memorando de entendimiento con las autoridades competentes en China para iniciar el procedimiento de ingreso. “Para este caso, el objetivo del acuerdo entre ambos mercados es validar el tratamiento de frío que todavía continúa en negociación”, precisó Chávez.

Asimismo, en los casos de la nuez de Brasil, fruta congelada (palta, mango y arándano), banana, fruta fresca y carnes de cerdo y equino, por los cuales el Perú suscribió el acuerdo de colaboración sanitaria entre las autoridades del Senasa y la Administración General de Aduanas de la República Popular China, puntualizó.

Dato

. El Perú exporta 5,282 partidas sobre todo de los sectores minero, agrícola, maderero, químico y textil. Las agroexportaciones no tradicionales sumaron US$ 192 millones en el 2019, 14.93% más comparado con el año anterior.

Fuente: Gestión
 
Etiquetas: Senasa
Más de: Negocios