05 abril 2022 | 08:55 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Productores inscritos en SEFEagro recibirán subvención económica por la compra de fertilizantes 

Hasta el momento se han registrado 79.090 productores en SEFEagro

Hasta el momento se han registrado 79.090 productores en SEFEagro
9.281 beneficiarios ya accedieron a esta subvención económica a través del Banco de la Nación.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), ha registrado hasta el momento a 79.090 productores en el aplicativo “SEFEagro”, que otorga una subvención económica por la compra de fertilizantes. 

Esto con el propósito de mitigar el alto costo de los fertilizantes, que se encuentra al alza debido a factores macro externos como la guerra en Ucrania.

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, indicó que su representada sigue avanzando con el registro pertinente de los beneficiarios de SEFEagro, quienes ya se encuentran recibiendo esta ayuda para mitigar el alto precio de los fertilizantes.

“El gobierno está buscando la manera de brindarle un apoyo a los pequeños productores de la agricultura familiar y desde Agro Rural, estamos comprometidos con lograr este objetivo; mediante SEFEagro y la comercialización del guano de las islas, queremos favorecer a nuestros hermanos agricultores”, sostuvo

Añadió que, hasta el momento, 9.281 beneficiarios ya accedieron a esta subvención económica a través del Banco de la Nación.

Los productores que deseen inscribirse al SEFEagro, podrán hacerlo hasta el día viernes 15 de abril que finalizan las inscripciones.

Dato

. SEFEagro es la subvención económica que ayuda a los agricultores que hayan adquirido fertilizantes entre los meses de agosto de 2021 hasta marzo de 2022 con montos que van desde los S/ 350 a los S/ 1.300.

 

Etiquetas: agrorural , sefeagro , aplicativos