(Agraria.pe) Durante su exposición en el Primer Encuentro Empresarial Capsicum, realizado en la Universidad Nacional de Barranca, Rubén Carrasco, director ejecutivo de CultiVida, presentó el tema "La innovación agrícola como base para el desarrollo y sostenibilidad en América Latina", destacando las tendencias clave que moldearán el sector agrícola hacia el 2030.
Carrasco señaló que la agricultura enfrenta el desafío de responder a una creciente demanda global por alimentos saludables, mayores expectativas sociales en torno a la sostenibilidad y los efectos del cambio climático. Para cumplir con estas exigencias, destacó que será necesario un incremento del 50% en la producción agrícola, acompañado de una transición hacia prácticas más sostenibles y tecnológicas.
"Es vital que la innovación sostenible en la agricultura sea una prioridad para enfrentar los desafíos del cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria", señaló Carrasco.
Dijo que las principales tendencias al 2030 son:
Rubén Carrasco destacó que la innovación y la sostenibilidad son elementos clave para garantizar la seguridad alimentaria del futuro. "La sociedad espera cada vez más de la agricultura, y debemos responder con tecnología, sostenibilidad y un compromiso claro con el medio ambiente. Este es el momento de preparar al sector agrícola para los retos y oportunidades del futuro", concluyó.