23 enero 2026 | 11:01 am Por: Redacción

¿Hacia dónde camina la industria del mango en los Estados Unidos en 2026?

¿Hacia dónde camina la industria del mango en los Estados Unidos en 2026?

Por: Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional

(Agraria.pe) La comercialización y distribución de los mangos en Estados Unidos sigue creciendo en este importantísimo mercado, que es sin lugar a duda, el más importante a nivel mundial para esta ultra nutritiva y super deliciosa fruta. El mercado norteamericano tiene un gran potencial de consumo ratificado por sus 345 millones de habitantes.

Esta fruta ha pasado de ser percibida como un producto exótico a ser un producto cada vez más cotidiano, con un mercado que moviliza unas 550 mil toneladas métricas anuales, impulsado en parte por la promoción de la National Mango Board, siendo actualmente una de las frutas más buscadas en Google en muchos estados. Además, de todo esto el consumo de mangos frescos cortados va en aumento y tiene cada vez mayor demanda.

Gracias al eficaz trabajo realizado por la National Mango Board (NMB), el consumo de mango en Estados Unidos casi se ha duplicado en los últimos 20 años, pasando de 1.9 libras por persona al año, en el 2005, a aproximadamente 3.6 9 libras en 2025. Hoy el mango ocupa el puesto 11 entre las frutas de mayor consumo en dicho mercado, cuando hace dos décadas no aparecía en el top 20.

Además, el mango tiene unos canales de distribución muy profesionalizados y consolidados en el mercado americano. Y todo lo anterior, ha favorecido una importante expansión del consumo de mango en el mercado norteamericano.

A corto y medio plazo, los analistas de esta industria apuntan que se producirá una demanda creciente tanto de mangos frescos, orgánicos y preparados, con proyecciones de que este ascenso continúe. 

Es evidente que, la gran unidad y fortaleza que tiene la industria del mango es uno de sus principales valores, unido a aspectos tan importantes como su gran calidad, seguridad alimentaria, sustentabilidad, inocuidad y respeto al medio ambiente.

 

Etiquetas: mango