Agraria.pe) Entre las múltiples líneas de negocio alimentario que Grupo Santis sostiene, donde destaca la historia de la pasa, hay un nuevo producto que busca hacer su propia historia: la fruta confitada.
Francisco León, jefe de ventas internacionales de Grupo Santis, reveló que este es un emprendimiento que han empezado este año y con el cual están moviendo pequeños lotes de prueba para analizar aspectos como la calidad, recibiendo los comentarios de los clientes.
“Con quienes hemos comenzado (los despachos) es Ecuador, ya temos socios allá que venden un producto como la pasa, y los que venden pasa venden por lo general fruta confitada. Nuestros clientes de pasa de allá están testeando el producto y dando el feedback de cómo está yendo la fruta confitada. Va bien, pero hay temas que ajustar”, declaró.
Este primer envío fue producto, señaló, de semanas intensas de desarrollo y diseño, en el que confluyeron el apoyo de diversas áreas de la organización. Se espera que en el futuro cercano más noticias positivas aparezcan sobre este naciente mercado.