26 julio 2016 | 09:55 am Por: Redacción

Negociación con el Gobierno Regional de La Libertad no llega aún a buen puerto

GRUPO GLORIA NO ACEPTA VALORIZACIÓN PROPUESTA POR SUS TERRENOS PARA TERCERA ETAPA DE CHAVIMOCHIC

GRUPO GLORIA NO ACEPTA VALORIZACIÓN PROPUESTA POR SUS TERRENOS PARA TERCERA ETAPA DE CHAVIMOCHIC

Espacio de 30 km en manos de la empresa es necesario para la construcción del canal madre y obras complementarias del proyecto de irrigación. 

(Agraria.pe) A pesar de que días atrás el presidente del directorio del Grupo Gloria, Jorge Rodríguez Rodríguez, se comprometió a entregar las tierras de la agroindustrial Casa Grande que son necesarias para construir el canal madre del Proyecto Chavimochic III, se conoció que la última valorización realizada no fue aceptada por el grupo empresarial. 

De parte del Estado las negociaciones se realizan con el Gobierno Regional de la Libertad, que trabaja sobre la tasación de los terrenos conocidos como La Pascona, Sausal Grande, fundo Chiclín y molino Bracamonte, fundo Roma, Urb. Santa Teresita, fundos Casa Grande, Santa Clara, Licapa, Mocán y anexos, entre otros, con los que se abarca una extensión de 30 km. 

“Con las tierras de Casa Grande pasaríamos a tener ‘liberadas’ el 95% de las áreas necesarias para la construcción del canal madre y obras complementarias correspondientes a la segunda fase de la III etapa de Chavimochic”, explicó Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad. 

La III etapa del proyecto irá desde Moche hasta las Pampas de Uricape (Paiján) con una extensión de 127.79 km de longitud en total. Sobre esta infraestructura hay un compromiso de inversión de la Concesionaria Chavimochic. Por el momento, se está trabajando con desembolsos del gobierno nacional (US$ 303 millones) y gobierno regional (US$ 70 millones).

Dato

.Casa Grande forma parte del Grupo Gloria a través de su subsidiaria Corporación Azucarera del Perú S.A. – Coazúcar.

*Con información de diario Gestión y larepublica.pe

Etiquetas: Chavimochic