24 julio 2019 | 08:58 am Por: Agraria.pe Redacción

Solución integral

Grupo Avibiol a la vanguardia en el control del cadmio en los suelos agrícolas del país

Grupo Avibiol a la vanguardia en el control del cadmio en los suelos agrícolas del país
Desde inicios del presente año, Europa reguló el ingreso del cacao, para luego continuar con el espárrago, y se comenta que el próximo cultivo que va por el mismo camino es la palta, hasta llegar a prohibir el ingreso de cualquier cultivo que contenga cadmio.

(Agraria.pe) El gran problema de los últimos años para la agroexportación y, sobre todo, para las empresas que exportan al mercado europeo, es la regulación del contenido de cadmio en los diferentes alimentos que el Perú envía al Viejo Continente.

Desde inicios del presente año, se reguló el ingreso del cacao, para luego continuar con el espárrago, y se comenta que el próximo cultivo que va por el mismo camino es la palta, hasta llegar a prohibir el ingreso de cualquier cultivo que contenga dicho metal pesado.
 
 
Esta regulación europea no es del todo nueva, estando advertidos desde aproximadamente el 2014, pero como es una costumbre se espera a último momento para tomar las precauciones y correcciones.

Este no es el caso del Grupo Avibiol, que tras años de muchos estudios, investigaciones, ensayos y desarrollando diferentes fórmulas ha logrado controlar el problema de muchos agricultores y agroexportadores en la selva y el sur del país.

Esto se debe al gran equipo de científicos, convenios con instituciones y universidades para dar tranquilidad a la agricultura nacional. Una vez más el compromiso del Grupo Avibiol con el crecimiento de la agroexportación y agricultura en Perú, se pone a disposición para todas las empresas que lo requieran y vean la necesidad de utilizarlo.

Los productos que viene trabajando el Grupo Avibiol, y los cuales representa de manera exclusiva a nivel nacional tienen varios beneficios: controlar la presencia de cadmio, tener una mayor producción, mejorar calidad del cultivo, incrementar la masa radicular y proporcionar un suelo mucho más nutritivo.

Dato

. Para mayor información comuníquese a ventas@avibiol.com o al teléfono 271-2909. Visite la pagina web de la empresa www.avibiol.com