23 septiembre 2022 | 10:04 am Por: Redacción

Planta está ubicada en Los Olivos

Gramogen moderniza su planta exportadora de incubación

Gramogen moderniza su planta exportadora de incubación
Empresa ofrece genética sostenible y de calidad a los productores.

(Agraria.pe) Con la modernización de su planta incubadora en Los Olivos, Corporación de Granjas del Perú S.A.C. (Gramogen), compañía peruana exportadora especializada en genética avícola, inicia una serie de futuras innovaciones tecnológicas en sus equipamientos e instalaciones, señaló su gerenta general, Liz Soto.

Comentó que esta importante inversión forma parte de su ‘Plan de Inversiones al 2027’, iniciado hace tres años y con el cual buscan fortalecer sus capacidades, pues pese a vivir momentos muy álgidos continúan ofreciendo genética sostenible y de calidad a los productores. “Esta inversión nos permite ponernos a la vanguardia y representa nuestro compromiso con los clientes no solo del Perú sino de Latinoamérica”.

“De esta forma renovamos nuestro compromiso con la producción de aves, impulsando la exportación y contribuyendo al crecimiento económico y desarrollo de nuestro país. Gracias a esta innovación se logrará un mejor acondicionamiento que garantizará la calidad y el potencial genético de las aves bebés. Los pavos tendrán más carne y las gallinas ponedoras serán más productivas”, dijo.

Precisó que son 12 años especializándose en genética avícola y en la actualidad el 50% de su producción se destina al exterior. “La modernización fue con el apoyo de nuestro aliado estratégico Glisac, representante de la empresa de equipamiento Jamesway Chick Master y sus casas genéticas de postura comercial: Novogen y Hybrid Turkeys”, detalló.

Exportación
Gramogen, que inició sus actividades en 2010, exporta actualmente a Ecuador, Colombia y Bolivia, siempre bajo la supervisión de las entidades sanitarias de los países de destino y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú; asimismo, espera ingresar pronto a Venezuela, México y otros mercados de Centroamérica.

Soto indicó que en su planta de incubación en Los Olivos y en sus granjas reproductoras en Canta se producen alrededor 2.500.000 gallinas de postura comercial (con la casa genética Novogen) y 1 millón de pavitos bebés al año (con Hybrid Turkeys).

“Exportamos genética que luego se convierte en alimentos, somos muy cuidadosos y responsables al cumplir todas las normas en bioseguridad y protocolos internacionales. Apuntar a un nuevo mercado significa tener un plan de apertura y conocer las principales barreras sanitarias (en el país de destino) y los sobrecostos”, detalló.

Resaltó que Perú es un país competitivo para la genética avícola. “El clima no es tan extremo como en otros países, por lo cual no es necesario implementar una infraestructura de aclimatación. En nuestro país se ha desarrollado una industria muy competitiva y las empresas priorizan la capacitación de los profesionales. En eso le llevamos cierta delantera a algunas naciones vecinas”, afirmó.

Dato

. La planta de incubación en Los Olivos se ubica de forma estratégica a 10 minutos del aeropuerto internacional Jorge Chávez. Las granjas reproductoras están en Canta, una zona de altísimo aislamiento sanitario, entre los 800 m.s.n.m y los 1,400 m.s.n.m.

Fuente: Perú Exporta de ADEX

 

Etiquetas: exportaciones
Más de: Negocios