26 agosto 2015 | 10:13 am Por: Redacción

Actividad se realizó gracias a proyecto de cacao financiado por Devida

GORESAM ORGANIZÓ FERIA AGRARIA EN TOCACHE

GORESAM ORGANIZÓ FERIA AGRARIA EN TOCACHE

La feria se realizó el pasado 21 de agosto en el centro poblado de Nueva Bambamarca.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) organizó la feria de servicios agrarios y de salud en el centro poblado Nueva Bambamarca, en el distrito y provincia de Tocache, ubicada en esta región.

Esta feria se realizó gracias al proyecto “Mejoramiento de la Competitividad en la Cadena de Procesamiento del Cacao”, que realiza el Goresam con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

“En la actividad se brindó asistencia técnica a los pequeños y medianos productores a fin de fortalecer sus prácticas agrícolas en el campo, mejorar su productividad, controlar plagas y enfermedades entre otros”, manifestó Edson Trigozo, coordinador del proyecto.

Indicó que se atendió en forma gratuita en temas referentes al manejo agronómico, sanidad vegetal, sanidad animal, titulación de tierras y catastro rural, crianza de peces amazónicos, derivados y sub productos del cacao y café.

Asimismo, se tuvo acceso a la información de la banca financiera, servicios de proveedores, así como también con servicios de salud control de crecimiento y desarrollo, vacunaciones, fluorización dental para niños y niñas de la zona.

Etiquetas: Ferias