17 enero 2020 | 09:52 am Por: Redacción

Se eejcutarán en las provincias de El Dorado, Picota, Bellavista, Mariscal Cáceres y Huallaga

GORE San Martín tiene altas expectativas por ejecución de proyecto que beneficiará a cadena maicera de la región

GORE San Martín tiene altas expectativas por ejecución de proyecto que beneficiará a cadena maicera de la región
Se mejorará el rendimiento por hectárea a través de la generación de una nueva semilla y se fortalecerá la etapa postcosecha.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de San Martín (GORE San Martín) tiene gran expectativa por la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo de la cadena de valor del maíz amarillo duro a productores de cinco provincias del departamento de San Martín”.

Los objetivos del Proyecto son mejorar el rendimiento por hectárea a través de la generación de una nueva semilla y que será desarrollada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Igualmente, se busca fortalecer la etapa de post cosecha con el objetivo de mejorar el nivel y capacidad de negociación de los propios productores teniendo un producto de calidad y un mejor nivel organizacional.

Estas acciones contribuirán a mejorar el nivel de competitividad de los productores en todas las etapas del proceso, donde intervienen un conjunto de actores como parte del eslabón productivo.

El ámbito de ejecución del proyecto serán las provincias de El Dorado, Picota, Bellavista, Mariscal Cáceres y Huallaga, quienes tradicionalmente han tenido un rol histórico en la siembra del maíz.

Estas cinco provincias, que forman el círculo maicero de la región San Martín han tenido antiguamente como vías de comunicación los ríos Sisa, Saposoa y el Huallaga. Con las actuales vías de comunicación, las oportunidades de comercialización han mejorado significativamente.
 
Etiquetas: maiz