27 julio 2022 | 10:02 am Por: Redacción

Se encarga a Agroideas y Agro Rural las acciones de entrega de subvención, el seguimiento y monitoreo

Gobierno transfiere S/ 30 millones para implementar estrategia de apoyo a la mujer rural

Gobierno transfiere S/ 30 millones para implementar estrategia de apoyo a la mujer rural
La población beneficiada son las organizaciones agrarias de mujeres productoras y emprendedoras rurales e indígenas.

(Agraria.pe) El Gobierno autorizó a través de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de S/ 30 millones a favor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para la implementación de la estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”.

La medida fue oficializada mediante Decreto Supremo Nº 170-2022-EF, publicado en la gaceta de normas legales del diario Oficial El Peruano, en la cual se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El Midagri informó que a través de la Resolución Ministerial N.°244-2022-Midagri se aprobó la Estrategia denominada “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena”, para el año 2022, y se encarga a Agroideas y Agro Rural las acciones para ejecutar la entrega de la subvención, acciones de seguimiento y monitoreo operativo, así como la rendición de cuentas de la implementación de la estrategia.

La estrategia “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena” será implementada a través de dos servicios: el primero, apoyo con subvención a organizaciones de mujeres rurales e indígenas formalizadas y/o en proceso de formalización con la implementación de planes de negocios, a través de Agro Rural, donde se entregarán subvenciones desde 5 UIT hasta 15 UIT; y el segundo, respaldo con subvenciones para planes de emprendimiento y empoderamiento económico de organizaciones de mujeres rurales e indígenas formalizadas, a través de Agroideas, apoyando con subvenciones de más de 15 UIT hasta 34 UIT.

La población beneficiada son las organizaciones agrarias (agrícola, pecuaria, forestal, artesanal) de mujeres productoras y emprendedoras rurales e indígenas.

Cabe recordar que la “Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena” se encuentra en el marco de la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género aprobada mediante D.S. N° 008-2019-MIMP, cuyo Plan Estratégico Multisectorial (D.S. N° 002-2020-MIMP), instrumento programático que viabiliza su implementación y que contempla entre sus objetivos prioritarios: Garantizar el ejercicio de los derechos económicos y sociales de las mujeres.

 

Etiquetas: agroideas , agrorural