22 febrero 2023 | 09:59 am Por: Redacción

Empresa importará 2.000 toneladas de soya (alimento importante para vacas) que serán vendidas a bajo costo a los productores de leche a lo largo del país

Gloria brindará apoyo a ganaderos lecheros con alimento para bovinos

Gloria brindará apoyo a ganaderos lecheros con alimento para bovinos
La empresa de lácteos diseñó el ‘Plan de Apoyo Ganadero’, que busca que los productores del sector no se cambien de rubro por la crisis existente.

(Agraria.pe) La empresa Gloria anunció que colaborará con los ganaderos lecheros del Perú a través del ‘Plan de Apoyo Ganadero’, el cual importará 2.000 toneladas de soya (alimento importante para vacas) que serán vendidas a bajo costo a los productores de leche a lo largo del país.

De esta forma, Gloria pretende colaborar con la mejoría de un sector que se encuentra en crisis por el desabastecimiento de leche y la muerte del ganado debido a la coyuntura política y social del Perú. La medida incluye la distribución de afrecho de soya, maíz y un derivado de maíz como alimento para bovinos.

La empresa desea brindar alimento para ganado de calidad para los proveedores del sector, aunque iniciará en una primera etapa con los ganaderos proveedores de Leche Gloria, los cuales representan un 3% de los 450.000 ganaderos que existen en el Perú, según el el Ministerio de Desarrollo Agrario y de Riego. Luego, el plan de apoyo buscará expandirse entre todos los productores del sector lácteo.

Para ello, la empresa plantea un trabajo conjunto entre las autoridades y el sector privado, de manera que se pueda beneficiar a la comunidad ganadera que fue perjudicada por el contexto actual de cierre de carreteras. La falta de alimento bovino generó una disminución considerable en la cantidad y calidad de leche producida.

Según Gloria, han priorizado la importación de afrecho de soya pues es un alimento rico en proteínas para el ganado bovino. Si es que no se alimentan correctamente, la leche sufre una disminución en términos de calidad nutritiva, y las vacas pueden morir debido a un mal estado de salud.

Fuente: Perú 21

 

Etiquetas: Gloria