19 agosto 2016 | 10:17 am Por: Redacción

En Huancayo

Generarán nuevas variedades de alcachofas resistentes al cambio climático

Generarán nuevas variedades de alcachofas resistentes al cambio climático

Se busca que las plantas absorban mejor los nutrientes del suelo para enriquecer la calidad del fruto.

(Agraria.pe) En el marco del proyecto “Desarrollo de líneas elites de alcachofa Cynara Scolymus I”, la Estación Experimental Agraria Santa Ana (EEA), del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), capacitó a más de 50 productores del Valle del Mantaro, con la finalidad de incrementar la producción y mejorar la productividad del cultivo.  

A través del curso “Regulación de la dinámica radicular en alcachofas con espinas” se busca que las plantas absorban mejor los nutrientes del suelo para enriquecer la calidad del fruto y generar nuevas variedades adaptables a las condiciones agroclimáticas de la región Junín.

Los participantes lograron fortalecer sus capacidades técnicas y aprendieron a seleccionar alcachofas criollas o con espinas aptas para la comercialización, a fin de incrementar sus ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.

Dato

. Este proyecto será financiado por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), hasta el 2018 y capacitará en nuevas tecnologías a los agricultores de la provincia de Concepción.

Etiquetas: alcachofa