01 diciembre 2021 | 10:12 am Por: Redacción

Pabellón peruano en Emiratos Árabes Unidos rinde homenaje a nuestro arte y cultura ancestrales

Gastronomía, arte y cultura del Perú deslumbran en la Expo Dubái 2020

Gastronomía, arte y cultura del Perú deslumbran en la Expo Dubái 2020
Niños y adultos del país árabe aprenden sobre los productos de agroexportación y la gastronomía peruana de la mano de chefs peruanos a lo largo del megaevento.

(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú (PromPerú), dio a conocer que el Pabellón Perú instalado en la Expo 2020 Dubái sorprende gratamente a los visitantes internacionales con actividades culturales y experiencias gastronómicas que los acercan a lo mejor que nuestro país puede ofrecer al mundo.

El Pabellón Perú fue considerado como una de las propuestas arquitectónicas más bellas entre los 192 países participantes en la exposición universal Expo Dubái 2020 incluso antes de la apertura del evento, lo que generó mucha expectativa entre el público y los medios de comunicación del país árabe. A la fecha el Pabellón Perú registra más de 200 mil visitantes, desde su inauguración el 1 de octubre.

Expo 2020 Dubái es el evento cultural más importante del mundo, por esta razón, el pabellón peruano ofrece una emotiva síntesis de nuestro pasado, presente y futuro como nación multicultural y multilingüe. Asimismo, los visitantes pueden presenciar lo mejor de nuestros textiles, los mismos que, a través de su historia e iconografía, son motivo de orgullo patrio a nivel internacional.

La música y la danza desempeñan roles preponderantes en nuestra identidad, desde su origen hasta la actualidad. Destacamos la presentación realizada el pasado 20 de octubre, después del corte de cinta del pabellón, cuando Manuelcha Prado conmovió a todos los presentes con su interpretación magistral de la guitarra ayacuchana.

Gastronomía peruana para el mundo
Todas las personas que visitan el Pabellón Perú descubren que nuestra biodiversidad, es una de las mayores del planeta, y ofrece una despensa de productos naturales procedentes de las diferentes regiones del país, que han contribuido a formar una cocina milenaria, de fuertes raíces, con saberes que se han transferido de generación en generación.

Es así que, cocineros peruanos de reconocida trayectoria vienen realizando clases magistrales en Expo 2020 Dubái dirigidas tanto para niños como para adultos.

Con todos los protocolos sanitarios necesarios, los participantes comparten experiencias con expertos cocineros invitados de las distintas regiones, que exponen toda la riqueza gastronómica de nuestro país.

Los participantes aprenden sobre los productos y la historia de los platos típicos del Perú de manera didáctica, y realizan sus propias preparaciones guiados por chefs de reconocida trayectoria.

"En el caso de los niños, las clases magistrales se efectúan por grupos de 25 asistentes, primero realizan un recorrido por todo el pabellón donde aprenden sobre biodiversidad y productos, para posteriormente participar de la clase magistral. La finalidad es impulsar el conocimiento de los superalimentos peruanos a temprana edad. Los niños, por ejemplo, experimentan con estos nuevos sabores, preparando, de forma rápida y sencilla, deliciosos helados de cacao y quinua pop", manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

Asimismo, la funcionaria agregó que los Emiratos Árabes Unidos invierten mucho en el terreno de la educación por lo que se está realizando esta actividad de introducción de productos peruanos y su consumo en coordinación con las escuelas locales. Al finalizar la jornada, los niños reciben un certificado por la experiencia gastronómica recibida desde Perú.

Hasta el momento han participado en esta actividad, brindado su experiencia en gastronomía regional peruana, los chef peruanos: Mónica Huerta (Arequipa), Richard Flores (Puno), Biviana Challapa (Ayacucho) y Flavio Solórzano (Lima); mientras Jesús García (Lima) y Sebastián Arrué (Cajamarca) se encuentran de manera permanente en el pabellón peruano.

El objetivo de las clases maestras es promover la cultura peruana en los Emiratos Árabes Unidos, demostrando que el Perú es una tierra de delicias únicas, fruto del milenario conocimiento de nuestras culturas ancestrales y de su feliz encuentro con valiosos aportes a lo largo del tiempo de las distintas migraciones que han enriquecido nuestra identidad.

Durante los seis meses que durará la Expo 2020 Dubái, los miles de visitantes a nuestro pabellón podrán realizar un viaje sensorial que conectará a los asistentes con lo que hay detrás de nuestra deliciosa gastronomía y oportunidades de turismo por las diversas regiones de nuestro país. 

La participación de Perú en este acontecimiento internacional ha sido posible gracias al aporte del Estado y a las empresas que están apostando por este gran evento, tales como DP World, Pisco 1615, Flo Trading y Modenart Perú.

 

Etiquetas: expo dubai