La empresa envía sus productos a casi 40 países, de manera directa o indirecta. Compañía seguirá aumentando su presencia a nivel mundial, según su presidente ejecutivo.
(Agraria.pe) La empresa Gandules Inc S.A.C., especializada en la producción y comercialización de capsicum y uvas (siembra propia), palta congelada y mango, seguirá incrementando su presencia a nivel mundial este año, aseguró su presidente ejecutivo Juan Varilias.
“Actualmente exportamos a unos 40 países de manera directa e indirecta, y para este año queremos seguir diversificándonos. Ya tenemos presencia en Australia y posiblemente entremos a Canadá, Turquía, India y los Países Nórdicos”, declaró Varillas al Boletín semanal Perú Exporta.
Indicó que en un principio, Estados Unidos era el destino mayor, pero cuando este país entró en crisis, analizaron y profundizaron otros mercados como el europeo y el latinoamericano, lo que a la larga les ha dado buenos resultados. Hoy, EE.UU. y la Unión Europea son los principales destinos con poco más del 70% de representación, seguidos de Asia, que se presenta con buena proyección, sobre todo en Corea del Sur, China y Japón.
Para este año, Gandules Inc S.A.C. realizará inversiones por unos US$ 5 millones aproximadamente, orientadas a la automatización de la empresa en las áreas agrícola y manufacturera, para mejorar sus niveles de productividad y competitividad. También planea invertir en investigación, innovación y diversificación de mercados.
Cabe mencionar que la compañía tuvo un buen 2014; cerró el año pasado con un crecimiento cualitativo y cuantitativo de 24%.
De otro lado, Varilias afirmó que el drawback no debió reducirse, pues “es un mecanismo que fue diseñado para promover e incentivar las exportaciones, dando equilibrio e igualdad hacia el mercado exterior".
Finalmente, sostuvo que "la reducción marcará un retroceso respecto a otros países como Chile y Colombia, que nos llevan 10 años en la industrialización, lo que resulta desalentador".