13 noviembre 2019 | 09:43 am Por: Redacción

Este 18 y 19 de noviembre en Foro Económico Perú Japón y XIII Reunión Bilateral de CEPEJA

Funcionarios y empresarios analizarán retos comerciales entre Perú y Japón y la promoción de exportaciones a Asia

Funcionarios y empresarios analizarán retos comerciales entre Perú y Japón y la promoción de exportaciones a Asia
Se abordarán temas como: “La Promoción de Libre Comercio”, “Actualidad y futuro de las startups en Latinoamérica”, “Perspectiva de la economía peruana”, “Tecnología japonesa para los proyectos de infraestructura en el Perú”, “Por una mayor presencia de Japón en la educación y desarrollo del recurso humano en el Perú”, entre otros.

(Agraria.pe) Más de 250 representantes de empresas japonesas y peruanas, así como altos funcionarios públicos, analizarán los futuros retos comerciales entre el Perú y Japón, cómo afrontarlos y la promoción de una mayor exportación al mercado asiático, durante el Foro Económico Perú-Japón y la XIII Reunión Bilateral de CEPEJA, que se realizará este 18 y 19 de noviembre, en el Swissotel de Lima.

El cónclave es organizado por el Consejo Empresarial Peruano Japonés- Sección Perú (CEPEJA) y la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa (CCIPJ), que celebra su 50º aniversario de fundación, y en el marco de celebraciones por el 120º aniversario de la Inmigración Japonesa.

Entre los temas que se abordarán en el foro figuran: “La Promoción de Libre Comercio”, “Actualidad y futuro de las startups en Latinoamérica”, “Perspectiva de la economía peruana”, “Tecnología japonesa para los proyectos de infraestructura en el Perú”, “Por una mayor presencia de Japón en la educación y desarrollo del recurso humano en el Perú”, entre otros.

Datos

. Este año se conmemoran los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, que se inició el 3 de abril de 1899, cuando llegaron al Perú los primeros 790 inmigrantes japoneses contratados para trabajar en las haciendas azucareras de la costa peruana.

. En 1873, el Perú se había convertido en el primer país con el que Japón estableció relaciones diplomáticas en América Latina, al haberse firmado el Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación entre ambos países, lo que abrió la posibilidad de que los japoneses pudieran viajar a tierras peruanas.