17 mayo 2016 | 11:00 am Por: Redacción

Planean garantizar un envío de por lo menos dos contenedores por semana

FRUTAS PIURANAS HABILITARÁ HECTÁREAS PARA APOSTAR POR EL BANANO ORGÁNICO

FRUTAS PIURANAS HABILITARÁ HECTÁREAS PARA APOSTAR POR EL BANANO ORGÁNICO

Portafolio de la empresa se expande y suma así un nuevo producto a su lista en la que se incluyen el mango y la uva. Esperan crecer 15% en ventas.

(Agraria.pe) Frutas Piuranas, empresa dedicada a la exportación de mango y uva, extenderá su portafolio con bananos orgánicos, lo que implicará inversiones en la habilitación de entre 35 a 40 hectáreas en Piura.

“El plan es garantizar al menos dos contenedores por semana, para enviar inicialmente a Europa desde el 2017”, comentó César Morocho, gerente general de la empresa, al diario Gestión. 

El vocero agregó que, dependiendo de la época de la siembra, la cosecha del banano orgánico puede tomar de 10 a 11 meses.

Refirió además que Frutas Piuranas trabaja en sociedad con fincas y productoras de mango en Piura, Lambayeque (Olmos y Motupe) y Áncash (Casma). 

La empresa, que exporta el 80% de su producción, proyecta crecer este año 15% en ventas, apoyada, entre otros factores, en la fortaleza del dólar.

Los principales mercados de mango fresco peruano, producto que no se vio afectado por el Fenómeno del Niño, son Estados Unidos, Canadá y Europa (especialmente Países Bajos y Reino Unido). Morocho acotó que están explorando la posibilidad del mercado coreano para este año. 

Dato

.La empresa exporta entre 6% y 7% del mango peruano que se coloca en el extranjero, lo que representa 300 contenedores de 22 toneladas cada uno por campaña. 

Etiquetas: frutas