La empresa proyecta mayor crecimiento en sus líneas de sabores, colorantes naturales e ingredientes saludables.
(Agraria.pe) Tras la adquisición de la División Humana de la empresa Montana S.A. en septiembre del año pasado, Frutarom Perú S.A. enfocará su crecimiento en sus cinco líneas de negocio, priorizando la de sabores e ingredientes, ingredientes saludables y colorantes naturales, aseguró su gerente de Sabores e Ingredientes, Mirella Denegri.
“Con Montana S.A. teníamos cuatro líneas de negocio en la División Humana: sabores e ingredientes; colorantes naturales; ingredientes saludables y fragancias. Tras la compra por parte de Frutarom Ltda. incorporamos una nueva línea que es la de health solution, así como nuevos productos para complementar nuestro portafolio”, declaró al Boletín semanal Perú Exporta publicado por la Asociación de Exportadores (Adex).
Para este año, la empresa impulsará las ventas de todas sus líneas, con mayor énfasis en la de sabores e ingredientes salados (savory), ofreciendo una gama más amplia de productos para la industria cárnica, culinaria y Food Service. “También queremos lanzar nuevos productos en las líneas de extractos naturales (sabores) y health solutions, con los que esperamos crecer cerca de 15%”, agregó Denegri.
Refirió que exportan a más de 40 países y que continuarán su crecimiento a través de una mejora en su participación en Brasil, Chile, México y Paraguay, con sus líneas sabores e ingredientes y colorantes naturales. En Estados Unidos y Europa harán lo mismo con los extractos naturales y sabores étnicos.
Precisó que uno de los objetivos de Frutarom Perú S.A. para este año, es mejorar su cuota exportadora, que actualmente es del 20%. Sus destinos más importantes son Bolivia, República Dominicana, Colombia y Ecuador, para las líneas de sabores e ingredientes.
“También tenemos a Paraguay y México, en los que aún tenemos poca participación. Nuestro objetivo también es ingresar a otros destinos de Centroamérica, y así fortalecer nuestra presencia en la región”, detalló.
De otro lado, refirió que para quincena de mayo concluirá la ampliación de la planta de sazonadores (sabores) valorizada en US$ 300,000, con lo que esperan aumentar su producción.
A la expectativa
A pesar de que Frutarom Perú S.A. experimentó un crecimiento moderado en el primer bimestre del año, mantiene una buena expectativa debido a los buenos resultados del 2014, cuando cerró con un crecimiento de 10%. “El inicio de año fue un poco difícil por la desaceleración y la menor confianza del consumidor. La industria de alimentos se vio afectada, pero confiamos en lograr nuestras metas de crecimiento este 2015 con los nuevos proyectos y productos que estamos promocionando”, precisó.
Denegri resaltó que las altas temperaturas registradas influyeron en la venta de insumos para las bebidas gaseosas y helados. Además, indicó que la línea de sabores para la industria cárnica y culinaria presenta un mayor dinamismo ya que es utilizada para la fabricación de productos de conveniencia que buscan los consumidores debido al cambio de hábitos de consumo y nuevas tendencias.
“Ahora las personas buscan productos para cocinar rápido, que estén casi preparados o que sólo necesiten calentar. Gracias a esa demanda, nuestros clientes solicitan con mayor frecuencia nuestros insumos y nos ayudan a seguir creciendo”, afirmó.
Datos
. Frutarom Perú S.A. cuenta con una planta en Santa Anita, además de 5 tiendas en Lima y una en Huancayo. Actualmente tiene 290 colaboradores.
. El año pasado, lanzó la marca Don Maury en el mercado chileno, con la que comercializa envases de bebidas de pisco sour, algarrobina y maracuyá. El producto tiene un gran éxito e ingresará a otros destinos como EE.UU. y Europa.