23 abril 2018 | 10:27 am Por: Redacción

Evento se realizará del 14 al 16 de mayo en Shanghái

Fruit Logística se celebra por primera vez en China

Fruit Logística se celebra por primera vez en China

China constituye un mercado interesante para Sudamérica y una muy buena alternativa para la fruta de estos países, sobre todo por la apertura de dicha plaza y el gran atractivo que la fruta tropical supone. Uruguay tiene expectativas en colocar sus cítricos, y Ecuador su pitahaya. 

(Agraria.pe) Tras el éxito consolidado de la feria Fruit Logística de Berlín (Alemania) y la creciente presencia de empresas en Asia Fruit Logística, que se celebra cada año en Hongkong, la organización ha decidido tener presencia también en China.

Por esta razón el evento Fruit Logística se celebrará por primera vez en Shanghái (China) los próximos días 14,15 y 16 de mayo. El “gigante asiático” continúa creciendo y mejorando año tras año sus negocios con países de América Latina.

Productores y comerciantes de los países de Sudamérica se muestran muy satisfechos con esta nueva sede de Fruit Logística y tienen expectativas muy altas para aumentar su presencia en China tras el evento. 

Marta Bentancur, de Upefruy (Uruguay) ha declarado que “ante la reapertura del mercado chino para cítricos y la apertura para arándanos, nuestra expectativa es conocer más y mejor el mercado y comenzar a explorar nuevas relaciones con importadores, operadores de logística y productores de cítricos del país”. 

Upefruy estará presente en Fruit Logística junto a 3 empresas citrícolas muy importantes de dicho país, Citrícola Salteña S.A., Noridel S.A. y Urud Or S.A.

China constituye un mercado interesante para Sudamérica y una muy buena alternativa para la fruta de estos países, sobre todo por la apertura del mercado chino y por el gran atractivo que la fruta tropical supone allí. 

Marta Bentancur piensa que Uruguay podría beneficiarse de los problemas económicos entre los Estados Unidos y China, ya que “como pequeño país creemos que nuestra relación con China es excelente, teniendo un flujo de productos muy importante en otros rubros además de la fruta, como por ejemplo la carne”.

“Desde el punto de vista oficial, nuestros gobiernos tienen también muy buena relación. Estaremos recibiendo en nuestro Stand al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), al Director de Asuntos Económicos del MGAP y al Director de Sanidad Vegetal de Uruguay, quienes estarán en misión oficial en China, en esos días de la feria” afirma Bentancur.

Por su parte, Sebastián Bustamante, manager general de Ecuaexotics (Ecuador) ha declarado que para los productores ecuatorianos la primera celebración de China Fruit Logística viene con expectativas que “se basan especialmente en realizar un acercamiento con los potenciales importadores y distribuidores de pitahaya amarilla, ya que el mercado chino está próximo a permitir el ingreso directo desde Ecuador, lo que lo convierte en un momento ideal para exponer sus productos en la feria. El mercado Asiático es el principal mercado para la pitahaya ecuatoriana, por lo que las expectativas son de crecimiento”.

Además, respecto a los problemas económicos entre Estados Unidos y China, Bustamante piensa que “podrían crear una especie de incentivo para países con productos agrícolas bastante consumidos en China, por lo que podría dar como resultado un crecimiento en la demanda, mediante la reducción de impuestos o barreras de importación para compañías Chinas”. 

Fuente: freshplaza.es

Etiquetas: fruit logistica