23 agosto 2011 | 09:52 am Por: Redacción

El 31 de agosto, por primera vez en Lima

FRESH CONNECTIONS PERÚ 2011

FRESH CONNECTIONS PERÚ 2011

El seminario desarrollará temas como: tendencias en el mercado norteamericano relacionadas con los principales productos de exportación peruanos, importancia de la innovación, como soporte para desarrollar una agricultura sustentable, ¿Qué se espera de las cadenas de retail?; entre otros.

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 23 Agosto (Agraria.pe) La industria hortofrutícola peruana ha experimentado un sostenido crecimiento durante los últimos años, adquiriendo cada vez mayor relevancia en los mercados internacionales.

Siendo que en los primeros cinco meses de 2011, las exportaciones agrarias no tradicionales experimentaron un crecimiento de 36,5% en comparación al mismo período de 2010; crecimiento sustentado por las mayores ventas al exterior de espárragos, mangos, uvas frescas, paltas, páprika, entre otros. Resaltando como nuestros principales mercados de destino los Estados Unidos, Holanda, España y Alemania.

En ese sentido, Beatriz Tubino, jefa de Agroexportaciones de la Asociación Exportadores (ADEX) sostuvo que este escenario ha motivado para que la Produce Marketing Association (PMA) organice el seminario internacional Fresh Connections Perú 2011,

Según precisó la especialista, el evento contará con el apoyo de ADEX, en la organización y participaran expertos de trayectoria internacional que visitarán nuestro país por primera vez.

“A través del Fresh Connections Perú 2011, la industria peruana conocerá desde la experiencia y perspectiva de los importadores norteamericanos las principales tendencias del mercado estadounidense y poder tener una visión más amplia del impacto y futuro de nuestras exportaciones”, indicó Tubino.

“Alcanzando el Éxito en el Mercado Actual”

“El nombre escogido para este relevante evento, que se realizará el próximo 31 Alcanzando el Éxito en el Mercado Actual, es más que significativo y nos permite tener una perspectiva de consolidación y mejora de nuestros envíos”, señaló la jefa de Agroexportaciones de ADEX.

Asimismo, Tubino resaltó que los seminarios Fresh Connections forman parte de la labor educativa e informativa de PMA y se realizan en diversos países proveedores de frutas y vegetales. Por ello, se han consolidado en la industria hortofrutícola global como uno de los eventos de mayor relevancia, que promueven la ampliación de redes de contacto y la posibilidad de establecer lazos con ejecutivos claves.

Fresh Connections Perú 2011

Yentzen Consulting, institución organizadora del evento, indicó que la primera charla estará a cargo de Nancy Tucker, vicepresidenta de Desarrollo Global de PMA, quien analizará las tendencias del mercado norteamericano y su impacto en las conductas de consumo de productos hortofrutícolas.

Luego será el turno de importadores estadounidenses, quienes participarán de un panel de discusión para analizar las más recientes tendencias en el mercado norteamericano relacionadas con los principales productos de exportación peruanos.

El panel estará compuesto por Tom Richardson, gerente de la División de Giumarra en Wenatchee, Estados Unidos, y por David Sudduth, Director de Operaciones Globales de Pandol Brothers.

Por su parte Edi Vallejos, gerente de Marketing de la empresa Bayer CropScience, se referirá a la importancia de la innovación, como soporte para desarrollar una agricultura sustentable.

Finalmente será el turno de Randy Wedel, ex vicepresidente de la sección de alimentos perecibles de los supermercados Schnuck´s, quien responderá la pregunta “¿Qué esperan las cadenas de retail?”.

Datos

• Para mayor información consultar este link. http://www.portalfruticola.com/fresh-connections-2011-peru/

• El mercado estadounidense, en el año 2010, adquirió productos agrarios por US$ 303 millones, aumentando sus compras en 27,2%. Destacándose la compra de mangos frescos (US$ 41,2 millones); espárragos frescos (US$ 4 millones; y uva (US$ 15,2 millones), de acuerdo a estadísticas del Minag.