18 julio 2019 | 08:54 am Por: Redacción

En el marco de la III edición del Fondo de Financiamiento “Wiñay”

Formagro premiará a emprendimientos juveniles agroecológicos en la región Lima

Formagro premiará a emprendimientos juveniles agroecológicos en la región Lima
Se elegirán 6 emprendimientos que recibirán el financiamiento no reembolsable del Fondo Wiñay y podrán consolidar y acelerar sus iniciativas de negocio.

(Agraria.pe) El Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) en el marco del Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO), realizará la ceremonia de premiación de la III edición del fondo de financiamiento "Wiñay" en la Región Lima.

En su tercera edición, el Fondo Wiñay recibió más de 20 propuestas de negocio de jóvenes productores de las provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí y distritos del sur de Lima Metropolitana.

Luego de un proceso de preselección, 10 emprendimientos se presentarán ante el jurado calificador, entre los que se elegirán los 6 emprendimientos ganadores que recibirán el financiamiento no reembolsable del Fondo Wiñay y podrán consolidar y acelerar sus iniciativas de negocio.

La evaluación final y la ceremonia de premiación se realizarán hoy en los jardines de la facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina en el distrito de La Molina.

Dentro de los rubros empresariales a presentarse ante el jurado calificador podemos encontrar derivados de la fruta, derivados lácteos, helados artesanales, miel de abeja, producción de moringa y panadería, los cuales provienen principalmente de emprendimientos familiares.

Dato

. El Fondo Wiñay forma parte de las actividades del proyecto Formagro que es dirigido por la organización canadiense SUCO y ejecutado en la Región Lima por el IDMA. El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá y se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego.