28 enero 2019 | 09:07 am Por: José Carlos León Carrasco

Carolina Trivelli y Manuel Velarde ingresan a la institución

Fonafe designó a dos miembros del directorio de Agrobanco

Fonafe designó a dos miembros del directorio de Agrobanco

Se aceptó las renuncias de Liliana Rosa Casafranca Díaz y José Andrés Olivares Canchari, quienes estaban como miembros del directorio de Agrobanco.

(Agraria.pe) El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) acordó designar a dos nuevos miembros del directorio del Banco Agropecuario (Agrobaco).

Mediante Acuerdo de directorio N° 001-2019/001-Fonafe, se designó a Carolina Trivelli Ávila (2 años) y a Manuel Helarf Velarde Carpio (1 año), quienes fueron propuestos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, el Fonafe aceptó las renuncias de Liliana Rosa Casafranca Díaz y José Andrés Olivares Canchari, quienes eran miembros del directorio de Agrobanco.

Carolina Trivelli es una economista peruana, especialista en temas de pobreza, políticas sociales y desarrollo rural. Fue la primera Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, cargo que ejerció del 21 de octubre de 2011 al 22 de julio de 2013.

Se graduó como bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. También es máster en Economía Agraria por la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos).

Es miembro del consejo directivo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), además ha sido consultora de organismos nacionales e internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la FAO, entre otros.

Por su parte, Manuel Velarde es ingeniero de Sistemas graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Además es MBA de INCAE Business School (Costa Rica), cuenta con estudios de especialización en la Universidad de Piura y en Harvard Business School.

Se ha desempeñado como gerente general de Cosapi Tec S.A.; gerente de Tecnología y Sistemas de Interbank y Vice-Presidente del Directorio de la Cámara de Compensación Electrónica; gerente de la División de Banca Electrónica de Interbank.

Actualmente es sub gerente general de Innovación, Tecnología y Operaciones de BanBif; director de la Cámara de Compensación Electrónica; y catedrático de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Etiquetas: Agrobanco