31 mayo 2019 | 10:02 am Por: Redacción

Evento se realizará del 22 al 24 de junio en la Plaza Manco Cápac en Lima

Festival Nacional de la Agrobiodiversidad presentará diversidad de productos de la agricultura familiar con certificación SGP

Festival Nacional de la Agrobiodiversidad presentará diversidad de productos de la agricultura familiar con certificación SGP

Este año se instalará un Salón de semillas de la biodiversidad con más 500 variedades de papas nativas, más de 120 razas y ecotipos de maíces, granos andinos y amazónicos, leguminosas, variedades de ajíes de Selva y Costa, frutas nativas y exóticas.

(Agraria.pe) La Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (Anpe Perú) y la Red Nacional de Mujeres productoras de la Agricultura Familiar, en alianza con la Municipalidad de La Victoria, el Ministerio de Agricultura (Minagri) y el Ministerio del Ambiente (Minam), realizarán del 22 al 24 de junio en la Plaza Manco Cápac en Lima, el Festival Nacional de la Agrobiodiversidad “Frutos de la tierra”.

En la edición de este año del festival -que tiene como meta convocar a 250 productores a nivel nacional y 20 restaurantes de la gastronomía peruana y comidas de las regiones- se realizará un homenaje por el Día del Campesino y la semana de la agricultura familiar. 

Los organizadores invitan a la población en general a aprovechar esta oportunidad de encontrar alimentos directamente de los productores agroecológicos del País. En el evento se venderán productos alimenticios como camu camu, variedades de ajíes, granadilla, aguaymanto, paltas, chirimoyas, papas nativas y una gran variedad de granos andinos, frutas nativas y exóticas. Además de los productos frescos se podrán adquirir una amplia variedad de productos procesados con base en insumos naturales y orgánicos: jugos, néctares, galletas, chocolates, café tostado, harinas, algarrobina, chifles, entre otros.

Este año se instalará un Salón de semillas de la biodiversidad con más 500 variedades de papas nativas, más de 120 razas y eco tipos de maíces, granos andinos y amazónicos, leguminosas, variedades de ajíes de Selva y Costa, frutas nativas y exóticas, ligados a sus conocimientos de los guardianes. 

Este Museo cumplirá un rol de educación a los visitantes de colegios escolares, universidades, institutos de gastronomía y consumidores en general para que conozcan la biodiversidad que los pequeños agricultores cuidan y crían de generación en generación.

El día 24 de junio, los productores conservacionistas intercambiarán sus semillas, además serán reconocidos  y premiados por la importante labor que realizan al conservar la biodiversidad.