12 noviembre 2012 | 08:05 am Por: Redacción

Según división agrícola Interoc Custer

FERTILIZANTES ECUATORIANOS FAVORECERÍAN EFICIENCIA PRODUCTIVA DE PALTA EN 15%

FERTILIZANTES ECUATORIANOS FAVORECERÍAN EFICIENCIA PRODUCTIVA DE PALTA EN 15%

Asimismo, precisaron que los agroquímicos de la compañía – actualmente – poseen partículas más pequeñas, para el control de plagas y enfermedades, permitiendo mejoras en su función nutricional y de crecimiento hasta en un 5% por aplicación

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 12 Noviembre 2012 (Agraria.pe) El III Simposio Internacional de la Palta - SIPA 2012, culminó con éxito y compartió entre sus beneficios, la presencia de empresas especialistas en gestión agrícola, riego y fertilización, entre ellas la empresa ecuatoriana de agroquímicos Interoc Custer, que según Alfonso Márquez, representante de la compañía en Perú, sus productos permitirían incrementar la eficiencia productiva de las paltas en un 15%.

De acuerdo con el ejecutivo, las formulaciones específicas de los productos (mezclas únicas para cada tipo de suelo), hacen que estos afronten con mayor eficiencia los problema de plagas y enfermedades de la palta, mediante la micro emulsión que estos producen, permitiendo una mayor resistencia de la planta.

Asimismo, señaló que los fertilizantes de Interoc Custer realizan un mejoramiento tecnológico en sus procesos de manera constante, debido a que los mercados internacionales son cada vez más exigentes.

En ese sentido, precisó que los agroquímicos de la compañía – actualmente – poseen partículas más pequeñas para el control de plagas y enfermedades, permitiendo mejoras en su función nutricional y de crecimiento hasta en un 5% por aplicación, manteniendo las cantidades necesarias requeridas por Estados Unidos, Unión Europea (U.E.); entre otros mercados.

Datos

• Actualmente, INTEROC cuenta con más de 200 personas capacitadas que trabajan en sus instalaciones en Ecuador, Perú, Colombia y Costa Rica.


• En el primer trimestre del año, las importaciones de fertilizantes sumaron US$ 538 millones, lo que significó un incremento del 3%, respecto del mismo período del año pasado, según las últimas estadísticas de Aduanas.


• Entre los meses de enero y diciembre de 2011, las importaciones de fertilizantes sumaron US$ 523 millones, mostrando un incremento de 47,1%, como resultado del avance en 32,5% del precio promedio y el 11% en volúmenes, respecto de 2010.


• En el 2011, Rusia lideró el ranking de nuestros principales proveedores con más del 60’% del total importado, seguido de Ucrania (19%) y Latvia (13%).