13 septiembre 2021 | 10:03 am Por: Redacción

La empresa se enfocará en cultivos como uvas de mesa, arándanos, paltos y cítricos

Ferpac incursiona en Perú enfocada en atender a la agroindustria

Ferpac incursiona en Perú enfocada en atender a la agroindustria
El gerente general de Ferpac Perú proyecta que en el 2022 -primer año de operación de la empresa- logre facturar US$ 3.5 millones (el 70% de las ventas provendrían de la línea de productos propios de Ferpac y el 30% restante con productos de las empresas representantes).

(Agraria.pe) La empresa Ferpac Chile, dedicada a la formulación y desarrollo de soluciones nutricionales para la agricultura, abrirá una filial en Perú (Ferpac Perú) enfocada en atender al sector agroindustrial.

El gerente general de Ferpac Perú, Hugo Pérez Ziegele, dijo que buscan posicionarse en Perú con productos de alta calidad e innovadores, y con alianzas estratégicas con empresas que brinden soluciones innovadoras a las problemáticas presentes en los cultivos en los que se enfocarán.

Al respecto, dijo que los cultivos foco de su representada serán las uvas de mesa, arándanos, paltos y cítricos. Por ello estarán presentes en Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica y Arequipa.

“Nos enfocaremos en esos cultivos donde vamos a dar una atención muy personalizada a nuestros clientes, acompañándolos en todas sus problemáticas y darles solución. Nuestro equipo técnico brindará un apoyo muy fuerte y habrá una relación muy cercana de nuestros asesores”, sostuvo.

Hugo Pérez detalló que incursionarán en el mercado peruano con 21 productos de la línea de Ferpac (que será la columna vertebral de su portafolio), además representarán a 4 o 5 marcas de productos del ámbito biológico (hormonas de difusión sexual, nutrición, nutrición de suelo).

En ese sentido, resaltó que para el mercado peruano contarán con un producto que reemplazará a la urea y al nitrato de amonio (que actualmente no existe en dicho mercado). Este producto tomará una posición importante del mercado en lo que a fertilización nitrogenada se refiere. También estará disponible la línea de ácido húmico de Ferpac.

El gerente general de Ferpac Perú proyecta que en el 2022 -primer año de operación de la empresa- logre facturar US$ 3.5 millones (el 70% de las ventas provendrían de la línea de productos propios de Ferpac y el 30% restante con productos de las empresas representantes). “Vamos a tener una participación de mercado muy interesante en los próximos años”.

Dato

. Ferpac Chile cuenta con un portafolio que consta de 70 productos entre los que destacan correctores nutricionales, bioestimulantes, enmiendas de suelos. Además de productos biológicos-orgánicos (insecticidas y biocidas). La empresa realiza exportaciones a Argentina y Bolivia.

<