12 agosto 2015 | 10:05 am Por: Redacción

Centro poblado Selva de Oro organiza actividad por su 4° aniversario

FERIA AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL Y ECOTURÍSTICA SE REALIZARÁ EN RÍO TAMBO

FERIA AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL Y ECOTURÍSTICA SE REALIZARÁ EN RÍO TAMBO

Los asháninkas de Río Tambo invitan a los turistas a visitar la comunidad de Selva de Oro.

(Agraria.pe) Como parte de las celebraciones por la fiesta patronal de la Virgen de Asunción y el IV aniversario de creación política del centro poblado de Selva de Oro, en Río Tambo, distrito de Junín, perteneciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se realizará la I Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Ecoturística y Cultural 2015 que se desarrollará del 13 al 16 de agosto.

Este festival, tiene la denominación “Qury Yunkamanta Allpa Ruruchiq” y se han programado actividades como competencias de ciclismo y una maratón; concursos de dibujo y pintura, canto, danza, platos típicos y otros.

La comunidad de Selva de Oro es considerada y reconocida en los mercados orgánicos por su gran potencial cacaotero que cultivan cooperativas y asociaciones de asháninkas cuya producción ha mejorado la calidad de vida de la población.

Habrá también un concurso de carretilleros desde el puente Quinanchito a la plaza principal; se hará un concurso de ensacado de cacao y se realizarán actividades tradicionales de las comunidades nativas asháninkas como el masateo y el concurso de tiro de flecha.

Etiquetas: Ferias