08 marzo 2013 | 07:57 am Por: Redacción

Las postulaciones cierran el 20 de marzo

FAO DICTARÁ CURSOS A DISTANCIA SOBRE AGRICULTURA URBANA Y CAMBIO CLIMÁTICO

FAO DICTARÁ CURSOS A DISTANCIA SOBRE AGRICULTURA URBANA Y CAMBIO CLIMÁTICO

Están dirigidos a profesionales, técnicos y especialistas. Otros temas serán: fortalecimiento de políticas y programas de manejo forestal sostenible y riesgo climático en América latina.

Por: Redacción

Lima, 8 de marzo 2013 (Agraria.pe) La agricultura urbana, la evaluación de proyectos y las áreas protegidas y el cambio climático son los temas de algunos de los cursos que abrirá la Organización de la Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) el próximo mes.

Los cursos están dirigidos a técnicos, especialistas y profesionales y serán dictados por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la FAO. En algunos casos los cursos durarán hasta 12 meses.

También prometen abordar los siguientes temas: Metodologías de casos ejemplares para el fortalecimiento de políticas y programas de manejo forestal sostenible en América Latina y el Caribe; Monitoreo evaluativo de proyectos usando los enfoques de gestión por resultados y de marco lógico; y Código Internacional de conducta para la distribución y utilización de plaguicidas.  

Entre los cursos referentes a la agricultura frente al cambio climático, se debatirá sobre áreas protegidas y cambio climático en América Latina y la gestión de riesgos climáticos vinculados al sector silvoagropecuario en Chile.

La institución dispone asimismo de un curso gratuito de autoaprendizaje sobre gestión del riesgo climático en América Latina, que busca mostrar los desafíos y oportunidades que el fenómeno representa para la actividad agropecuaria.

Para participar es necesario postular a través del siguiente enlace:

El cierre de inscripciones es hasta el 20 de marzo. 

http://www.rlc.fao.org/es/capacitacion/nucleo/