23 agosto 2012 | 09:22 am Por: Redacción

Anunció John Preissing

FAO APOYA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL PERU CON CUATRO PROGRAMAS

FAO APOYA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL PERU CON CUATRO PROGRAMAS

Dichos proyectos estarán centrados en la producción agropecuaria, manejo de bosques y recursos naturales, pesquería artesanal y en el IV Censo Agrario

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 23 Agosto 2012 (Agraria.pe) Con el objetivo de apoyar la seguridad alimentaria y erradicar el hambre, La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), desarrolla cuatro programas básicos en el Perú, anunció el representante de dicha institución en nuestro país, John Preissing.

En ese sentido indicó que dichos proyectos estarán centrados en la producción agropecuaria, donde se brindará apoyo a los pequeños productores; asimismo se colaborará en el sistema de manejo de bosques y recursos naturales; y en pesquería artesanal.

Otro de los proyectos de interés para la FAO es el IV Censo Nacional Agropecuario.

“El gobierno peruano ha solicitado a la FAO apoyo técnico en áreas grandes como el tema de derecho a la alimentación, en políticas de pesquería, gestión de riesgo contra los cambios climáticos, entre otros”, explicó John Preissing.

Alza en el precio de los alimentos

Por otro lado, el representante de la FAO en el Perú, se refirió acerca del aumento en los precios de los alimentos, que ha puesto en alerta a los habitantes de los países de América Latina y El Caribe.

Al respecto manifestó que la FAO está preocupada por el tema, por lo que sigue muy de cerca las medidas que se están tomando a nivel global, así como las políticas impuestas por cada país para reducir drásticos efectos.

 Además se pronunció sobre la posibilidad gobierno subsidie productos importados de primera necesidad como el maíz, trigo y soya.

“Cada país tiene que tomar su propia decisión sobre el uso de subsidios, que es una política que seguramente ha sido utilizado con efectividad en problemas de alza de precios, pero existen otras maneras de sobrellevar estos casos como distribuir alimentos a través de programas sociales, mayor apoyo técnico a la pequeña producción nacional, créditos monetarios más blandos, etc. Hay varios mecanismos no solo subsidio directo a los alimentos”, finalizó.