07 abril 2020 | 09:34 am Por: Redacción

Anunció el director regional de la compañía para América del Sur, Ricardo Polis

Fall Creek exportará plantas de arándanos desde Perú

Fall Creek exportará plantas de arándanos desde Perú
Los mercados a los que planea llegar con plantas producidas en Perú son Ecuador, Colombia y China.

(Agraria.pe) La compañía estadounidense que desarrolla material genético en arándanos, Fall Creek, con ocho años en el mercado local, planea comenzar a exportar desde el Perú plantas de arándanos entre el 2021 y 2022.

Y a los mercados que planea llegar son Ecuador, Colombia y China, señaló el director regional de la compañía para América del Sur, Ricardo Polis.

“Perú se ha convertido en el primer exportador de arándanos del mundo y es un jugador importante para la industria. Los arándanos son unas frutas que está siendo demandada cada vez más en el mundo, por ende, hay mayor demanda de producción y las empresas internacionales requieren más planta”, sostuvo.

La meta de la empresa en los próximos cinco años es llegar a exportar en el mercado externo el 50% de la capacidad instalada, anotó.

Laboratorio
Ricardo Polis también señaló que rasladarán su actual laboratorio de preparación de plantas in vitro ubicado en La Molina a otro distrito de Lima, en busca de ampliar su capacidad de producción.

Cuentan también con un vivero en Quilmañna (Cañete) que actualmente abastece el mercado nacional.

Destacó que el país tiene potencial para convertirse en un importante exportador de plantas de arándanos y de otros productos. Uno de los principales competidores del mercado peruano en comercialización de plantas de arándanos es Chile.

Dato

. El 75% del consumo mundial de arándanos está en Norteamérica, principalmente en el mercado de Estados Unidos y Canadá, dijo Ricardo Polis.

Fuente: Gestión
 
Etiquetas: arandanos
Más de: Negocios