04 agosto 2015 | 10:31 am Por: Redacción

Con motivo de celebrarse los 476 Aniversario de Fundación Española de la Ciudad de Huánuco

FAICA 2015 SE REALIZARÁ DEL 13 AL 16 DE AGOSTO EN EL MALECÓN HIGUERAS

FAICA 2015 SE REALIZARÁ DEL 13 AL 16 DE AGOSTO EN EL MALECÓN HIGUERAS

Evento contará con aproximadamente 130 stand y su objetivo es revalorar los productos regionales y que estos sean promocionados a nivel nacional y mundial.

(Agraria.pe) Con motivo de celebrarse los 476 Aniversario de Fundación Española de la Ciudad de Huánuco, el Gobierno Regional de Huánuco realizará la Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal (FAICA) 2015, del 13 al 16 de agosto.

Por ello, la Dirección Regional de Agricultura se encuentra supervisando lo que será la ubicación exacta y tamaño para los stands destinados a la exhibición y venta de productos agrícolas y de animales.

En un trabajo coordinado entre varias instituciones liderados por la Municipalidad Provincial de Huánuco, como presidente de la Comisión  Multisectorial, se realizó la medición exacta de la ubicación para los stand de la exposición agropecuaria y de productos agrícolas correspondiente a la FAICA 2015, que se llevará a cabo en el Malecón Higueras, alrededores de la Laguna Viña del Rio.

El director regional de Agricultura, Ing. Jorge Romero Estacio, indicó que van quedando listo todos los trabajos correspondientes a la FAICA 2015. “Todas las comisiones están trabajando para tener una feria que revalore nuestros productos regionales y que estos sean promocionados a nivel nacional y mundial”, refirió.
 
A partir del 05 de agosto, en las cinco calles del Malecón Higueras – Predio el Tingo, se iniciarán los trabajos de instalación de los stands para los animales mayores y menores, que tendrán un tamaño de 4x5 metros; y para la exhibición y venta de productos agrícolas, que serán de 2x3 metros. También se realizará la exhibición de maquinarias y se tendrá un espacio para el concurso de animales como alpacas, ovejas, vacas, entre otros.

“Lo que buscamos es darle presencia a los productores agropecuarios de Huánuco y  con los productos que expongan puedan aparte de comercializar, generar planes de negocios”, señaló Estacio.

Agregó que este evento, que será inaugurado el 13 de agosto con del gobernador regional y el alcalde de Huánuco, contará con aproximadamente 130 stands. 

Etiquetas: Ferias